04 septiembre 2018

Van sin “plata” y vuelven con oro

Los cochabambinos Juan Pablo Siles y Rodrigo Guzmán ganaron medallas de oro en el Panamericano de Jiu Jitsu 2018, que acabó ayer en la ciudad colombiana de Cartagena.

Siles, que se consagró campeón en la categoría -73 kilogramos, y su compañero en la delegación se subieron al máximo escalón de sus respectivos podios y regresarán a la Llajta en las siguientes horas, de acuerdo con lo que informó Maritza Cossío, parte de la Primera Asociación Boliviana.

Este medio supo que tanto ellos como el entrenador Marcelo Alfaro y Rodrigo Orozco asumieron la inversión económica para hacer posible su presencia en la cita internacional.

Incluso, Orozco y Alfaro le contaron a EL LÍDER que debieron “prestarse” las indumentarias competitivas.

El logro de los cochabambinos es grande, puesto que en el evento también intentaron imponerse atletas estadounidenses, mexicanos, panameños, argentinos, costarricenses, brasileños, uruguayos, colombianos, chilenos y peruanos.

El jiu jitsu en Bolivia no cuenta aún con una federación establecida, tarea que persigue la Primera Asociación, presidida por Franz Ariel Portillo y fundada por el sensei de experiencia amplia Theo Roncken.



No hay comentarios:

Publicar un comentario