18 septiembre 2018

Atletas U 23 ponen en duda su viaje al sudamericano

A dos semanas para el inicio del Campeonato Sudamericano de la categoría U-23, en la pista atlética Jefferson Pérez, en Cuenca, Ecuador, los 18 atletas que forman el seleccionado boliviano todavía no están seguros de asistir a este evento deportivo por la falta de recursos económicos.

Estos atletas fueron nominados como seleccionados tomando como base las marcas referenciales con un porcentaje de aproximación al 98.50 por ciento a las marcas mínimas obtenidas en el Campeonato Nacional de la categoría, celebrado en Tarija, y a estas alturas cada uno por su cuenta está buscando dinero para cubrir con los pasajes de avión, que alcanzaría a los 600 dólares, de acuerdo a las consultas realizadas por los mismos deportistas a las líneas áreas.

La confirmación para asistir al Sudamericano vence el 21 de septiembre, en estos días los atletas deben conseguir el dinero para cubrir con sus gastos.

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) no cuenta con recursos económicos para solventar a los atletas y los padres de familia, en algunos casos, asumirían los gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario