13 septiembre 2018

Maclean, a cuatro golpes de avanzar en el tour europeo

Sebastián MacLean está a solo cuatro golpes de ubicarse entre los primeros 15 de la clasificación general y avanzar a la segunda etapa del Clasificatorio al Tour Europeo, pues ayer miércoles, pese a los problemas que tuvo en los primeros hoyos, tuvo una aceptable participación en los campos del Fleesensee Golf & Country Club de Göhren-Lebbin, Alemania.

Luego de las dos primeras rondas MacLean se ubica en la casilla 34 con 146 golpes, cuatro más que los que ocupan el decimoquinto lugar: el francés Jules Coupade, el danés Frederik Dreier, el irlandés Michael McGeady, el sueco Gustav Adell y el inglés Craig Farrelly (todos con 142).

Esto motiva bastante al golfista boliviano. “Todavía se puede mejorar, son solo cuatro golpes, que son nada en dos días (que faltan por competir)”, manifestó el cruceño. Si bien tiene muchas posibilidades de terminar entre los 15 primeros lugares, no la pasó nada bien en la segunda ronda, ya que en el primer hoyo —de los 18 que hubo— hizo siete golpes, tres más de lo ideal, lo cual marcó un mal inicio.

No obstante, en los siguientes hoyos logró mejorar, se reencontró con su juego y en tres ocasiones hizo menos golpes de los necesarios, lo cual le ayudaron para escalar posiciones.

“Tuve un comienzo desastroso, fue una ronda muy difícil de recuperar, pero me mantuve, hice lo que pude. A pesar de ese inicio salvé la ronda. Lo que sucedió no me bajoneó, solo fue una mala ronda”, explicó. A MacLean le quedan dos días más para meterse entre los 15 primeros y su mente está enfocado solo en ello.

“El buen juego está ahí, solo queda hacerlo. Tuve buenas sensaciones al final de la ronda y eso me tiene motivado para lo que se viene, así que nada está perdido todavía”.

La tercera ronda será primordial ya que se realizará el recorte, es decir, que solo los que tengan menos de siete golpes de diferencia con el golfista que ocupe la decimoquinta casilla podrán jugar la cuarta y última jornada. Mientras que el viernes se conocerán a los deportistas que avancen a la segunda etapa que se llevará a cabo del 2 al 5 de noviembre. Esa fase tendrá cuatro sedes en España: Almería, Castellón y Alicante con dos.

De ahí los más destacados de cada campeonato accederán a la tercera y última etapa que se desarrollará en Tarragona, España, del 10 al 15 de noviembre, cuando se definirá a los golfistas que obtendrán los cupos para el Tour Europeo de 2019. En todo caso, está preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario