28 septiembre 2018

JUEGOS PLURINACIONALES Oruro sumó medallas de plata en tenis de mesa y ajedrez

Las estudiantes orureñas Maciel Arapa en tenis de mesa y Aisha Ramos en ajedrez, sumaron medallas de plata en la tercera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" nivel Primario que se viene desarrollando en el Trópico de Cochabamba (Villa Tunari), mientras que el equipo femenino de básquetbol del colegio Donato Vásquez perdió ante Beni y ya no tiene opción de pugnar por la presea dorada.

Las disciplinas individuales son las únicas que hasta el momento están sumando medallas para Oruro, tal el caso del tenis de mesa con la representación de la estudiante del colegio Jesús María, Maciel Arapa Yugar, que logró colgarse la medalla de plata, realizando una buena representación, mientras que el primer puesto perteneció a Yoselin Aguanta Yarby de Tarija, en el tercer lugar apareció Yamna Carballo de Santa Cruz.

En la rama masculina el podio lo ocuparon Matías Daza Yacob de Santa Cruz, seguido de Herlan Tapia Claure de Chuquisaca y José Gutiérrez de Tarija.

AJEDREZ

En el "deporte ciencia" la orureña Aisha Valeria Ramos Aranda se ubicó en el segundo puesto en ritmo normal con cinco puntos y medio, consiguiendo sumar la medalla de plata, la primera ubicación le correspondió a Irasema Elizabeth Aguilar Candia de Tarija con siete puntos y medio, completó el podio Luz Valeria Vera Portugal de Chuquisaca con cinco unidades.

En la rama masculina el representante orureño Rafael Fabián Villca, se acomodó en el quinto lugar con cinco puntos, los tres primeros fueron Matías Ariel Barja de Santa Cruz (seis puntos y medio), Humberto Bracamonte Mayta de Potosí (seis puntos) y Pedro Carlos Avilés Portal de Tarija (cinco puntos y medio).

BÁSQUETBOL

El equipo femenino del colegio Donato Vásquez perdió la posibilidad de diputar la final tras caer en la víspera ante Beni por 27 a 15, en consecuencia, en esta jornada jugará por el tercer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario