08 septiembre 2018

El Gobierno pide a 2 atletas que devuelvan $us 30.000

El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó ayer que “se instruyó a la parte legal” de la institución gubernamental que envíe una nota para pedir la devolución de 30.000 dólares, el premio monetario que entregó el Estado a los dos deportistas bolivianos que lograron plata y bronce y que dieron positivo en un control antidopaje en los Juegos Sudamericanos.

“Estamos haciendo la nota, que será enviada la próxima semana. Ya tenemos la información oficial del COB (Comité Olímpico Boliviano) y pediremos la devolución del dinero”, explicó Montaño.

La atleta Carolina Ocampo, ganadora de una medalla de plata en los Juegos de Cocha 2018, dio positivo por haber consumido una píldora contra los efectos de la altura y la Organización Deportiva Sudamericana pidió a Bolivia devolver la presea. El boxeador Rodrigo Carvajal también dio positivo .

En el caso de Ocampo, la velocista contó que tiene en sus manos 5.000 dólares y que el resto del dinero fue repartido entre sus otras tres compañeras que ganaron la presea plateada en la prueba de 4x100 del evento deportivo que se disputó en Cochabamba, del 26 de mayo al 8 de junio de este año.

Los medallistas deben devolver un premio que otorgó el Gobierno boliviano: 20.000 dólares al grupo de cuatro atletas que ganaron plata y 10.000 dólares al deportista que logró el bronce.

“Se autorizó a la parte legal del ministerio enviar la nota a los deportistas”, añadió la máxima autoridad deportiva del país.

Ambos deportistas nacionales, que fueron despojados de sus medallas, aún deben esperar una sanción que puede desencadenar en una suspensión que tendrán que determinar las federaciones de atletismo y de boxeo de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario