05 septiembre 2018

Experiencia vs. crecimiento



El roce nacional de Sucre contra el crecimiento de las provincias. Esa es la pugna en la disciplina de ajedrez, que ayer cumplió con cuatro de las seis rondas programadas en los IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario, en los ambientes de la recta de general del estadio Patria.

La capitalina Nathalia Bustillos, del colegio María Auxiliadora, es la reciente campeona de las Olimpiadas Nacionales de Ajedrez y cuenta con bastante roce nacional e internacional, por lo que se presenta a la justa estudiantil como la principal candidata a quedarse con el título en la rama femenina.

En varones, Carlos Ávila (Junín de Sucre) y Vicente López (San Vicente de Sucre) ya saben de ganar esta fase y entre ambos se disputarán el primer lugar del deporte ciencia.

Sin embargo, los pensadores de las provincias demostraron que pueden dar la sorpresa en este clasificatorio, según indica el presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez, Cristian Gutiérrez.

“En las otras fases clasificatorios se ha visto participantes de Icla que tienen buen nivel, nos han sorprendido”, manifestó Gutiérrez, quien dejó abierta la posibilidad de sorpresas en ambas categorías.

Todo se definirá hoy, miércoles, con la disputa de las dos últimas rondas programadas (8:30 y 10:30) que arrojarán a los ganadores y clasificados a la fase nacional. También se disputará el torneo Blitz (14:30), que no reparte cupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario