09 septiembre 2018

Entrenador de Castillo, “molesto” con COB

Yassir Abdalla, entrenador del nadador boliviano Gabriel Castillo, hizo pública una carta en la que manifiesta su disconformidad por la “ausencia” del atleta en la lista oficial de la delegación que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En el escrito, Abdalla remarcó que Castillo cuenta con la marca B (27:08 en 50 metros espalda) y que la “falta de gestión” por parte del Comité Olímpico Boliviano (COB) derivó en que el Comité Olímpico Internacional (COI) no le haya otorgado cupos de “universalidad” al país.

“Gabriel viene soñando con esta olimpiada desde hace años. Y no solo quedó en sueños. Trabajó cada día para lograr esa marca”.

“¿Negligencia, falta de gestión? Hasta ahora se siguen pasando la bola...pero que Bolivia tenía dos cupos para natación todos los sabíamos”.

Abdalla entiende que se cometió un error grave y, con ello, están “jugando” con los anhelos de los deportistas.

Por su parte, el departamento de prensa del COB, mediante un video de la Confederación Suramericana de Natación, aclaró que los boletos para la natación son “muy limitados” y que el orden de prioridad es: marcas A, universalidad y marcas B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario