28 septiembre 2018

96 deportistas son parte del nacional de squash en Oruro

Con la presencia de 96 deportistas, ayer por la tarde se dio inicio al cuarto torneo nacional de squash en las canchas del complejo Evangeli Training de Oruro, la competencia se prolongará hasta el domingo 30 de septiembre donde los participantes intentarán ocupar los primeros puestos para sumar en el ranking nacional.

"Estamos muy agradecidos con Oruro porque ya estuvimos aquí en inicio del año en el pri mer nacional, este cuarto torneo tenía que ser en Potosí, pero Oruro asumió la responsabilidad, ya que la primera sede no pudo, de esta manera estamos muy felices", expresó la presidente de la Federación Boliviana de Squash, Alba Gamarra.

Para este nacional se cuenta con la presencia de deportistas de Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz y el anfitrión Oruro, se habilitaron 19 categorías y según lo programado entre estos días se tendrán más de 160 partidos.

La dirigente destacó que en las categorías Sub-9, 11, 13, 17, 15 y 19, los puntos que logren sumar los atletas en este nacional les servirán para que clasifiquen al campeonato Sudamericano Junior que se llevará a cabo en Bolivia el mes de febrero del año 2019.

"Este torneo es clave, y según como les vaya en este campeonato tendrán un quinto certamen más para cerrar el año y de ahí sacaremos la lista definitiva de los competidores", agregó Gamarra.

ORURO

La selección orureña que forma parte del nacional la componen 19 deportistas que se prepararon adecuadamente para hacer una buena representación, los deportistas son: José Carlos Blanco, Patrick Adrián, Ángel Adrián, Noelia Méndez, Leonardo Méndez, Marcelo Padilla, José Eyzaguirre, Diego Ventura, Alvin Ríos, Marvin Ríos, Alejandro Soria, Alisson Pérez, Hebert Rafael, Nicole Rafael, Marco Ramírez, Zamir Torrico, Thailing Soto, Dhery Gonzales y Antonio Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario