25 septiembre 2018

Prevén abrir escenarios dentro de una semana

Casi cuatro meses después de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, la Alcaldía anuncia que dentro de una semana, como mínimo, se espera que se abran los diferentes escenarios deportivos.

El secretario de Infraestructura del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC), Carlos Abasto, sostuvo que se están revisando detalles en los escenarios y que se ha pedido a las empresas fechas tentativas de entregas, pero que hasta la siguiente semana se “podrán utilizar” los mismos.

“En algunos escenarios ya estamos en la recepción provisional. Vamos a exigir a los supervisores fiscales para que las empresas pongan fechas de entregas. Hasta la siguiente semana se podrá contar para el uso de los recintos, salvo alguna dificultad”, declaró Abasto, quien añadió que en el caso del patinódromo, el escenario sigue en manos de la empresa constructora.

Sobre los pagos a las empresas, Abasto sostuvo que “eso es independiente” de la recepción de los escenarios y que es por “observaciones” que se ha estado retrasando la apertura de los mismos.

“El municipio no cubrió todas las planillas, pero se van cubriendo. Eso no obstaculiza la entrega de obra, va independientemente”.

Son siete escenarios deportivos que fueron parte de los Juegos Suramericanos. Están el estadio de atletismo, circuito de BMX, patinódromo, pabellón de gimnasia, centro acuático, complejo de ráquetbol y complejo de squash. Estas obras costaron más de 300 millones de bolivianos.

Sobre estos escenarios, el secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Alex Contreras, espera que hasta el fin de semana se pueda concluir y socializar la nueva política deportiva y la ley municipal, a través de una comisión multidisciplinaria, en la que se de a conocer cómo será la administración de los recintos deportivos, de aquí en adelante.

“Hemos dialogado con federaciones. Algunos han entendido, pero otros no. Somos conscientes de la molestia, tenemos que administrar escenarios de una índole inmensa a nivel nacional, pero nos encontramos en la fase de la aprobación de la política deportiva y la ley”.

La autoridad estatal sostuvo que para el siguiente año se tendrá una Dirección Deportiva, que estará encargada de la administración de los escenarios y del apoyo a los atletas.

Asimismo, declaró que se proyectó en el Programa Operativo Anual (POA) mayor recurso económico, justamente para la administración directa de los recintos grandes que construyó la Alcaldía.

Vamos a solucionar este problema que tenemos. Les pedimos paciencia a los dirigentes y atletas. Pronto se abrirán los escenarios deportivos”. Alex Contreras - ALCALDÍA



No hay comentarios:

Publicar un comentario