07 septiembre 2018

El día después del concierto "Juntos por la Cumbia 2.0"

Luego del concierto efectuado en el estadio "Jesús Bermúdez Torres" el reciente miércoles, ayer por la mañana aún se podía ver los equipos y tarimas usados para este evento que perjudicaban la práctica del atletismo, además de algunos daños en el gramado, los encargados del escenario deportivo, señalaron que la empresa contratante debe hacerse cargo de la reparación ante cualquier deterioro.

El reciente miércoles, el "gigante de la zona Norte" fue el escenario para que se efectúe un evento internacional denominado "Juntos por la Cumbia 2.0", donde se utilizó parte del césped como zona VIP para que los espectadores puedan estar más cerca de sus artistas preferidos, además de una tarima especial donde se ubicó el sistema de sonido, el gramado tuvo que soportar un peso superior al habitual.

La tarima principal estuvo instalada en la parte de Preferencia justo sobre la pista de tartán, que tuvo que soportar un peso similar al del gramado, las graderías de la recta de General y las Curvas, albergaron al publicó que luego de ver el concierto dejaron gran cantidad de basura, sobre todo restos de bebidas alcohólicas en estos sectores.

Ayer por la mañana, los atletas quisieron reanudar sus prácticas en la pista de tartán, pero no pudieron cumplir su objetivo, porque los operadores de la empresa contratante del espectáculo recién procedían con el desarme del escenario, lo cual causó la molestia de los deportistas.

SEDEDE

Consultado sobre este tema, el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), explicó que, si bien es evidente la molestia de los atletas, se hizo anuncios con antelación para que los deportistas tomen las previsiones correspondientes, ya que, por tratarse de un espectáculo a nivel internacional, se tuvo que mover gran cantidad de equipos y el desmontaje de los mismos toma su tiempo, para esta jornada todo el espacio ya estaría liberado para que los atletas no sean perjudicados.

Sobre algunas averías en el gramado, la pista de tartán y otros sectores del estadio, Quinteros, indicó que se tomaron todos los recaudos respectivos y que, en caso de evidenciarse algún deterioro, la empresa que contrató el uso del escenario, deberá subsanar todas esas falencias.

Indicó que igual se obra con el tema de limpieza de las graderías, que también está a cargo de la empresa responsable del espectáculo y que la idea es que el escenario debe estar en óptimas condiciones para el sábado cuando se cumpla el partido por Copa "Simón Bolívar".

Agregó que el estadio deportivo fue cedido para esta actividad tomando en cuenta que no se afectaba a la práctica deportiva, principalmente del fútbol, además que es uno de los pocos escenarios que tiene la capacidad para albergar eventos de este tipo que son exigidos por el público orureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario