10 septiembre 2018

Esgrima Rojas y Chacón conquistan bronce en sudamericano

Los esgrimistas bolivianos Marco Rojas y Carlos Chacón obtuvieron medallas de bronce en las categorías Precadete en espada y Cadete en sable, de manera respectiva, en el Campeonato Sudamericano, que concluyó este fin de semana en el gimnasio del Club Atlético Paulistano, en San Pablo, Brasil.

Ambos deportistas recorrieron un largo camino en este certamen, superando la ronda de grupos (pool) hasta llegar a la fase de eliminación directa y en esta instancia hasta la semifinal con un buen desempeño.

Rojas fue el primero en recibir la presea, en espada, de Precadete, con una campaña que bordeó la perfección, porque quedó primero en su serie con cinco triunfos y por esa actuación se clasificó como el cuarto mejor tirador dentro del cuadro de 32 deportistas.

En los octavos de final, Rojas venció a Valentín Dalmau (Argentina) por 15-9, en los cuartos de final se impuso a Lucas Busnardo (Brasil) por 15-13 y en la semifinal perdió ante Pedro Petrich (Argentina) por 13-15, quien a la larga se coronó como el campeón sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario