19 septiembre 2018

DESARROLLADO EN MÁLAGA: Tarijeñas Cardozo y Coronel participaron del Mundial de atletismo máster



La delegación boliviana de atletismo máster que fue muy reducida participó en el último Mundial de la categoría desarrollado del 4 al 16 de septiembre en Málaga España; la selección nacional estuvo conformada por atletas de Santa Cruz, La Paz, Oruro y Tarija en un evento que contó con la presencia de casi nueve mil atletas.
Las tarijeñas que formaron parte del equipo fueron Leonida Coronel Vda. de Ugarte, quien realizó las pruebas de 10 km marcha, 5 km marcha, 2 km con obstáculos; su mejor resultado fue precisamente en esta última prueba ocupando el 9no lugar en su categoría que fue de 60-64 años. Mientras que Paulina Cardozo Martínez, quien realizó la prueba de lanzamiento de jabalina 500 gramos obtuvo el cuarto lugar en su categoría que fue de 70-74 años.
Las atletas agradecieron el apoyo del director del Servicio Departamental del Deporte, Julio César Montellano quien aportó con la dotación de pasajes en el tramo nacional (Tarija Santa Cruz y viceversa), pues desde Bolivia a la sede del evento Mundial (Málaga España) cada atleta corrió con los gastos como la inscripción al evento, alojamiento y estadía, durante los días que duró el campeonato Mundial de atletismo máster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario