12 septiembre 2018

MacLean entra en el top-25 en Alemania

Sebastián MacLean tuvo una gran remontada en la primera ronda de la etapa inicial del Clasificatorio al Tour Europeo que se realiza en los campos del Fleesensee Golf & Country Club de Göhren-Lebbin, Alemania, pues ayer, luego de un irregular comienzo en los primeros hoyos, logró recuperarse para situarse dentro del Top-25 con 72 golpes.

MacLean empezó su participación en esta etapa con buenos resultados en los tres primeros hoyos, de un total de 18; sin embargo, en los dos siguientes no le fue bien porque realizó más golpes de los necesarios y ello hizo que descienda algunas posiciones en la clasificación general.

Pese a ello no entró en desesperación y siguió con su juego, lo cual dio sus frutos en los últimos hoyos —como el 14, 15, 16 y 17— para culminar con 72 golpes que le dieron el puesto 23.

“Fue una ronda que a pesar de los altibajos que tuve se recuperó y se terminó con un buen resultado para seguir en el campeonato. Fue un día luchado, salvé la ronda muy bien”, manifestó el golfista cruceño desde Göhren-Lebbin (municipio situado al occidente del país teutón y que está a 122,1 kilómetros de Berlín).

Con esa gran remontada logró mantener las chances intactas para seguir en la lucha por terminar entre los 20 primeros puestos y clasificarse para la segunda etapa del Clasificatorio.

“La cancha está muy buena, hizo mucho viento, pero me siento bien en general, tranquilo y creo que seguiré así y el buen golf vendrá en algún momento. Estoy jugando bien, solo que las cosas se van a ir dando en el torneo, son cuatro días de competencia, así que vamos a seguir metiéndole”, añadió.

El primero puesto lo obtuvo el finlandés Lauri Ruuska (con 67 golpes), seguido por danés Mathias Gladbjerg, el sueco Per Langfors, el alemán Daniel Wuensche, el polaco Mateusz Gradecki y el neozelandés James Anstiss (todos con 68).

Los dos siguientes días serán vitales, ya que solo los que pasen el recorte estarán habilitados para disputar la cuarta y última jornada, por ello el boliviano apunta a seguir con su juego.

El Clasificatorio al Tour Europeo de 2019, la segunda gira más importante del mundo solo por detrás del PGA Tour de Estados Unidos, tiene tres etapas, la primera se jugará en ocho sedes: Alemania, Austria, Italia, Francia, Portugal e Inglaterra con tres competencias. Estos eventos se jugarán hasta el 12 de octubre.

Los mejores de cada torneo avanzarán a la segunda etapa (del 2 al 5 de noviembre), que tendrá cuatro sedes en España: Almería, Castellón y Alicante con dos. De ahí los más destacados de cada campeonato accederán a la tercera y última fase que se llevará a cabo Tarragona, España, del 10 al 15 de noviembre, cuando se definirá a los golfistas que obtendrán los cupos para el Tour Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario