25 septiembre 2018

Juegos Plurinacionales: Una jornada gris para Chuquisaca



Chuquisaca tropezó en la segunda jornada de los “Pluris”, tras perder en tres de las cinco disciplinas disputadas ayer.

En voleibol varones, el colegio Mariscal Sucre de Villa Charcas no pudo ante la unidad Néstor Galarza de Tarija.

El partido terminó a favor de la representación tarijeña por 2-1, resultando que elimina a la representación de Chuquisaca que perdió su segundo partido.

El primer set fue a favor de Chuquisaca por 25-16, perdió el segundo set 25-18 y el tercero fue a favor de los chapacos 15- 5.



FÚTBOL VARONES


La unidad educativa Mariscal Sucre de Serrano (Chuquisaca) perdió 2-0 frente a Cochabamba y quedó eliminada de los Juegos Plurinacionales en fútbol varones.



BALONCESTO DAMAS


El colegio José Vicente de Camargo de Chuquisaca perdió en Minibaloncesto por 16-20 ante el cuadro de Tarija. El primer periodo terminó 0-4 favorables a las tarijeñas, en el segundo las chuquisaqueñas se repusieron logrando una ventaja de 6-4, así como en el tercero 10-4, pero perdió el cuarto por 8-0.

El próximo rival de Chuquisaca será Pando, hoy desde las 18:00.



AJEDREZ


Con un total de 18 estudiantes tanto en damas como en varones, ayer inició el torneo de ajedrez en la tercera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” nivel Primario.

En la categoría damas la representante de Chuquisaca, Valeria Vera, ganó su primer punto.

Ayer se realizaron dos rondas y el jueves se completará todas las partidas; el mismo día en la tarde se tiene el torneo blitz con partidas rápidas de cinco minutos.



MINIMARATÓN

Finalmente, el colegio Daniel Calvo de Chuquisaca se ubicó tercero en las primeras pruebas de la disciplina de minimaratón que arrancó ayer. Beni y Pando lograron los primeros dos puestos, con mejores tiempos en velocidad vallas, salto largo, lanzamiento balón medicinal y resistencia cinco minutos.



Atletas con barra incluida

Padres de familia acompañan a sus hijos, quienes participan en los VII Juegos Plurinacionales “Presidente Evo” nivel primario, que se desarrollan en el municipio de Villa Tunari en el trópico de Cochabamba.

“Venimos de Chuquisaca y acompañamos todo el desarrollo de la competencia queremos que nuestros hijos lleguen al podio, gracias al Ministerio de Educación podemos estar acá y disfrutar de toda la organización de los Pluris 2018, estamos muy felices y agradecidos”, dijo un padre de familia, cuyo hijo estudia en la unidad educativa Pestalozzi de Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario