12 septiembre 2018

Denuncian que nadadora boliviana no acudió a los JJOO de la Juventud por negligencia

La nadadora Valentina Aloisio, que fue nominada oficialmente para representar a Bolivia en los III Juegos Olímpicos de la Juventud -que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, Argentina- no fue parte de esta cita debido a la “negligencia” de la Federación Boliviana de Natación (Fenabol) y del Comité Olímpico Boliviano (COB), denunció la madre de la deportista, Marité Delgado.

De acuerdo con su denuncia, el presidente de la Fenabol, Pedro Cervantes, no realizó las gestiones necesarias ante la Federación Internacional de Natación para que su hija se presente en la cita olímpica de la juventud, pese a que tenía la invitación oficial para conformar la selección Bolivia de Natación en este evento deportivo.

“Ustedes deberían renunciar a sus cargos Sres. Pedro Cervantes y Lidia Oblitas, a quien me animo a nombrar porque tengo correos electrónicos, mensajes y documentos de parte suya donde me aseguran la participación de mi hija Valentina”, denunció la madre, quien repudió que desde la Fenabol no recibió ninguna explicación del porqué no se gestionó la participación de su hija en este evento.

“Ustedes no hicieron lo que tenían que hacer... si lo hubieran hecho, hace tiempo hubieran tenido una respuesta, favorable o negativa, pero al final una respuesta”, deploró Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario