04 septiembre 2018

El balonmano compitió con adolescentes en sudamericano

Bolivia participó en el torneo sudamericano de balonmano que se realizó en Perú con un equipo de adolescentes. El certamen estaba programado para la categoría Sub-17 en damas y varones.

El evento se realizó del 31 de agosto al 2 de septiembre. Además del conjunto nacional participaron una representación local, de Chile y Argentina.

Martín Chilaca, presidente de la federación, informó que esta es la quinta ocasión en la que se asiste a este certamen con el objetivo de masificar el deporte.

“Era un torneo a nivel de clubes, pero nosotros decidimos llevar un combinado con jugadores de 14 y 15 años de edad”, aseveró Chilaca.

“Nos costó mucho arrancar, pero creo que fuimos de menos a más en el campeonato”, acotó el dirigente.

Sobre los resultados, aseveró que no se logró ninguna victoria, pero lo que les interesa es que los jugadores vayan subiendo su nivel para futuros eventos.

“Para este torneo comenzamos de cero. Llevamos deportistas con proyección y confiamos en que para el siguiente año tengamos un plantel más sólido y con experiencia”, acotó.

Contó que al campeonato del año pasado se llevó una plantilla con gente que estaba al límite de edad, por eso es que se tuvo que comenzar otro proceso.

“El mejor de los resultado fue ante Argentina, impedimos que ellos jueguen la semifinal”, indicó, aunque no mencionó cómo quedó el marcador.

El handball es otro de los deportes nuevos que se implementaron en nuestro medio y está en formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario