24 septiembre 2018

Chuquisaca sube de cuarto a segundo en bádminton



La Paz dominó el II Campeonato Nacional de Bádminton que se jugó en Sucre, con miras a los I Juegos Deportivo Bolivarianos de la Juventud de 2020. Chuquisaca mejoró su anterior marca y quedó segundo en el medallero general.

Araceli Liceras, Fabiana Tolavi Castillo y Jhosma Miranda consiguieron oro en sub U11, U15 damas y sub 15 varones, respectivamente.

El presidente de la Asociación Departamental de Bádminton, Iván Tolavi, dijo que Chuquisaca sacó a relucir su potencial en damas U11, pero reconoció que todavía se debe trabajar con otras categorías juveniles.

En el primer nacional Chuquisaca fue cuarto, ahora es segundo. Logró 16 medallas (tres oros, cinco platas y ocho bronces). La Paz lideró la tabla con diez medallas (cuatro oros, dos platas y cuatro bronces) y Cochabamba terminó tercero con siete medallas (dos oros, una plata y cuatro bronces). Santa Cruz y Potosí se despidieron sin medallas.

La organización agradeció al Servicio Departamental de Deportes, que colaboró con el escenario, la indumentaria deportiva, las medallas y los trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario