30 septiembre 2018

Santa Cruz, al ritmo de la Corrida Internacional

Santa Cruz se moverá al ritmo de la Corrida Internacional, la mítica prueba llega en su edición XVII y contará con la participación de más de seis mil atletas, en su mayoría estudiantes de los distintos colegios de la ciudad. El brasileño, Sergio Valdir de Oliveira, tratará de obtener su sexto título (ya ganó en 2011, 2014, 2015, 2016 y 2017), mientras que la argentina María Luz Tesuri llega como la máxima aspirante en damas. Hay cinco nacionales que esperan tener un lugar en el podio. La competencia iniciará desde las 8 de la mañana en el “Tahuichi” Aguilera.

En busca del hexacampeonato. Lo de Valdir es para destacar, ya que es el único atleta que ha ganado cinco veces la carrera y ahora va por más, el sexteto que podría catapultarlo en la historia de la Corrida Internacional, como el único sextacampeón. En la anterior edición necesitó un tiempo de 31’ minutos, 10 segundos y 17 centésimas, en este sentido, espera bajar ese crono. No obstante, delante tendrá a un quinteto boliviano que quiere arrebatarle su prestigioso lugar. Sergio Pimentel, Héctor Garybay, Jorge Fernández y Rubén Arando conforman el combinado nacional con opciones fuertes de un lugar en el podio.

En el caso de las damas, la argentina Tesuri tendrá enfrente a Edith Mamani, récord nacional absoluto en pruebas de corto aliento.

Todo listo para correr. Entre la Policía Departamental y la Ucebol, la seguridad y salud están garantizadas.

Casi 150 efectivos policiales y 15 motos patrulleras apoyarán en la logística de la competencia, en tanto que alrededor de un centenar de médicos y estudiantes brindarán apoyo con ocho ambulancias (seis en el recorrido y dos en el “Tahuichi”). A las 8:00 se partirá rumbo a la Av. Santos Dumont, pasando por el segundo anillo hasta el Cristo, luego entrarán por medio centro de la ciudad hasta volver al estadio.

5 Puntos
De hidratación estarán habilitados durante el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario