10 septiembre 2018

Se llevó adelante el Torneo Nacional de Rugby en Tarija

El día sábado se llevó adelante el Torneo Nacional de Rugby en Tarija, este importante evento deportivo tuvo lugar en el complejo García Agreda con la participación de varios equipos del interior del país en la categoría Seven (7), tanto en damas como varones.

Los equipos que llegaron a nuestra capital fueron:
De la ciudad de Santa Cruz; Santa Cruz Rugby Club (División masculina y femenina, Jenecherú (División masculina y femenina), Brangus (Plantel Femenino) y Aranjuez Rugby Club (Ambas Divisiones).
- Publicidad -

De la ciudad de Cochabamba estuvo presente Universitario Rugby Club (Ambas Divisiones) y representando a Tarija, Unión Tarijeña de Rugby (División masculina y femenina).
La modalidad del torneo fue de todos contra todos para la categoría varones y para las damas se armaron dos grupos.

Los ganadores de este torneo fueron por la división femenina; Universitario Rugby Club de Cochabamba y por parte de la división masculina, Santa Cruz Rugby Club.

Por su parte, Romina Montellano, presidenta de la Unión Tarijeña de Rugby, dijo algunas palabras sobre lo importante de este evento.
“Buscamos seguir creciendo con este deporte, poder tener más gente nos facilita el tema de los entrenamientos, es importante eso para nosotros “mencionó.

Sostuvo que como organizadores se sintieron muy felices de recibir a las delegaciones, quienes esperan que cada vez el Rugby siga creciendo no solo en sus respectivas ligas, sino también a nivel nacional.

“Nuestros invitados nos dijeron que ojalá haya más de estos torneos para promover justamente este deporte y que a nivel nacional se empiece a dar más valor con esto que venimos realizando con mucho esfuerzo y sacrificio” dijo.

Montellano, resaltó el nivel de juego que se tuvo en el torneo, principalmente en la rama femenina, al mencionar que se ve notoriamente un crecimiento tanto en el número de jugadoras como en el juego mismo.

“Gracias a los torneos que se vinieron llevando a cabo este año hay más experiencia, se tiene más compromiso, más entrenamiento, hecho que hace que las jugadoras tengan un mayor desempeño al momento de practicar este deporte” acotó Montellano.

En cuanto a la rama masculina en la modalidad 7, agregó que los participantes estuvieron como invitados, ya que los varones tienen su campeonato a nivel nacional categoría 15.
“Es un evento fuerte el que realizamos, muy contenta de haberlo llevado a cabo y esperemos que con estos partidos nuestros jugadores puedan seguir adquiriendo más experiencia” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario