29 septiembre 2018

Pluris: Chuquisaca acaba sexta en Primaria


EL DATO

En la clausura de los Juegos no se dio a conocer la sede para 2019.

Con una medalla de bronce –nueve en total–, Chuquisaca cerró su campaña en la fase nacional de los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Primario, que ayer concluyó en el Trópico de Cochabamba. Pese a su buena cosecha, no pudo igualar ni menos mejorar el quinto lugar conseguido en 2017, su mejor participación en lo que va de las justas escolares.

El objetivo de subir al podio final por departamentos no pudo ser alcanzado por la delegación chuquisaqueña, pero la imagen dejada en Chimoré y Villa Tunari, fue una de las mejores de las siete ediciones disputadas. Un oro, tres platas y cinco bronces fueron la cosecha de la región en la justa escolar.

La cosecha departamental comenzó el martes con tres preseas en gimnasia artística y tres en natación, lo que despertó las ilusiones de acabar en el podio al final de los Juegos.

Sin embargo, a esa buena jornada le siguió una sequía de medallas el miércoles, en mini atletismo y gimnasia rítmica. Los representantes de la región acabaron cuartos y no pudieron subir al podio. Pese a esto, Chuquisaca mantenía el tercer lugar en el medallero parcial.

El ajedrez y el tenis de mesa le devolvieron la sonrisa al Departamento. Una plata y un bronce se sumaron a la cosecha, pero no impidieron que Chuquisaca cayera al quinto lugar del casillero.

La suerte de la región estaba echada. Las derrotas en las semifinales de los deportes de conjunto le impedían seguir sumando oros o platas, las únicas preseas que le hubieran permitido escalar en el medallero.

Por el honor, Chuquisaca consiguió ayer un bronce en voleibol femenino, la única presea en deportes de conjunto, ya que cayó por el tercer lugar en fútbol de salón (damas y varones) y mini baloncesto masculino.
“El nivel competitivo en estos Juegos ha crecido. Ponderamos el esfuerzo y sacrificio de los niños”, manifestó Jhasmany Pérez, director departamental de deportes, al evaluar la campaña de la delegación chuquisaqueña.

Chuquisaca acabó sexta y Santa Cruz se coronó hexacampeón de los Juegos de Primaria.



MEDALLERO FINAL

Departamento


O


P


B


T

1. Santa Cruz


11


5


4


20

2. Cochabamba


6


3


2


11

3. Tarija


3


4


4


11

4. Beni


2


2


4


8

5. Oruro


1


4


3


8

6. Chuquisaca


1


3


5


9

7. La Paz


1


3


2


6

8. Potosí


0


1


1


2

9. Pando


0


0


1


1



 Por el bronce

AYER, VIERNES

VOLEIBOL DAMAS

María Auxiliadora (Sucre) 2

Hno. Felipe Palazón (TJ) 0

FUTSAL DAMAS

Juana A. de Padilla (Villa Charcas) 1

Max Fernández Rojas (PT) 2

FUTSAL VARONES

Pestalozzi (Sucre) 3

Hernán Rivera (CB) 4

BALONCESTO VARONES

Bolivia (Camargo) 20

Napoleón Áñez (BN) 21



LAS MEDALLAS

CHUQUISACA

ORO:

Gimnasia artística:Luciano Céspedes (Pestalozzi).

PLATAS:

Gimnasia artística: Álvaro Durán (La Recoleta) y Nicol Peterito (Santa Ana).

Tenis de mesa: Herlan Tapia (San Cristóbal).

BRONCES:

Natación: Ignacio Laredo (Don Bosco) (2) y Dafne Saravia (Don Bosco).

Ajedrez: Luz Vera (Daniel Calvo).

Voleibol damas: María Auxiliadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario