13 septiembre 2018

Esperan que el COB admita el error en el caso de Castillo

El nadador Gabriel Castillo, su padre Aldo y su entrenador en el club Medley, Yassir Abdalla, no pierden las esperanzas de que el deportista pueda participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, el próximo mes en Argentina.

Coincidieron en que el Comité Olímpico Boliviano (COB) debe reconocer su error de no haberlo inscrito para el evento y pedir al Comité Olímpico Internacional (COI) que lo registre en la prueba de 50 m. espalda, para la que hizo marca B (27”08) en Perú, este año.

“La Febona me comunicó en abril que envió al COB los nombres de Valentina Aloisio y Gabriel (Castillo), para ser inscritos por universalidad. Por esa razón yo compré pasajes para toda mi familia y aseguré mi hospedaje en Buenos Aires”, dijo Aldo Castillo.

El padre del deportista y todo el entorno de Gabriel insiste en que en este caso hubo negligencia de la Febona o del COB.

“La Febona dijo que serían inscritos dos deportistas, pero en el COB niegan eso; sin embargo, para obtener entradas por internet para que mi familia asista a los juegos, el COI me pidió el código de mi hijo y tanto en el COB como en la Febona me dieron el código con el que conseguí entradas, eso quiere decir que el COB tenía conocimiento de los nombres que le envió la Febona”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario