09 septiembre 2018

Tarija Intensidad con rapel y AirSoft, deportes extremos que se ponen de moda



“A puro plástico con XTREMOS, compartiendo AirSoft, con réplicas exactas y municiones que son biodegradables, para el 23 en el Parque Temático se tendrá una actividad”, así comenzaba la conversación con Gonzalo, más conocido como “Chalo” representante de este nuevo deporte.
William Farfán, responsable de XTREMOS Tarija, mencionó; “Se hacen diversas actividades que están ligadas a los fines de semana, momentos en los que compartimos con la Comunidad que se va formando. El rapel, se hacen de frente, invertido y de espalda. Las actividades se van programando cada mes, la próxima semana tenemos una actividad sobre escalada deportiva y rapel en roca, el subsiguiente es una actividad en pro de un muro instalado en el Parque Temático. Lo que vamos a hacer es una kermesse para poder tener fondos y construir esto”, concluyó.

AIRSOFT
El airsoft es una actividad lúdico-deportiva de estrategia basado en la simulación militar, que se practica principalmente en dos tipos de escenarios: en campos abiertos para jugar a largas distancias o a cortas distancias (CQB – Close Quarters Battle) dentro de edificios, naves abandonadas o recintos creados especialmente para jugar. Dependiendo de las distancias, se podrán usar un tipo u otro de réplicas, dependiendo de la potencia de las mismas (medida en Julios o FPS – feet per second). Para saber la potencia de cada réplica, se utilizan unos aparatos llamados cronógrafos, que indican la velocidad de la bola al salir de la réplica y la cadencia de la misma. En función de los FPS de las réplicas, se consideran (de menor a mayor potencia): pistolas, escopetas y subfusiles, fusiles de asalto, ametralladoras ligeras de apoyo y rifles de precisión (DMR ) o sniper. Dichas réplicas disparan pequeñas bolas de PVC de 6 u 8 mm de diámetro (siendo las más comunes las de 6mm) que distan entre los 0,12 y los 0,50 gramos de peso. Según la normativa vigente, para jugar al airsoft han de usarse bolas biodegradables, para contribuir a la conservación del medio ambiente. Las réplicas pueden ser de cuatro tipos: muelle, eléctricas, Green Gas o CO2.
Equipo contra equipo, siendo el tipo más común de partida, los jugadores se dividen en dos o más equipos enfrentados distinguibles por uniformes o brazaletes mientras tratan de cumplir el objetivo principal. Ejemplos de estas partidas serían «capturar la bandera» o «defender la base».
MilSim o simulación militar, siendo la modalidad más dura, el estilo MilSim busca una experiencia de juego más realista y exigente físicamente. Los jugadores utilizan estrategias y tácticas reales, acompañados muchas veces de material militar original. Las partidas suelen contar con un guion más elaborado y objetivos más complicados que una partida estándar.
TacSim o simulación táctica, se caracterizan por guiones concretos y generalmente inconexos. Un claro ejemplo de TacSim son las escaramuzas SWAT de rescate de rehenes.
Airsoft histórico o Airsoft Reenactment, el airsoft histórico es un tipo de partida en la que los participantes se uniforman igual que las unidades militares históricas, y que se basan en conflictos bélicos reales ocurridos tiempo atrás. El periodo más popular para jugar airsoft histórico es la Segunda Guerra Mundial, pero también hay partidas ambientadas en la guerra de Vietnam, y el Lejano Oeste. En este tipo de eventos, el airsoft se cruza con la recreación histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario