11 septiembre 2018

Castillo y Aloisio pueden ir a los JJOO

El presidente de la Federación Boliviana de Natación (Febona), Pedro Cervantes, informó que se liberó cinco cupos en la natación para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Argentina del 6 al 18 de octubre de este año, por lo que las posibilidades de que Gabriel Castillo y Valentina Aloisio compitan en el evento están abiertas.

Explicó que cinco bañistas de diferentes partes del mundo desistieron de asistir a la cita por diferentes motivos y dejaron libres esos espacios.

Sin embargo, aclaró que otros países también aspiran a que sus nadadores vayan al evento.

En los casos de los representantes nacionales, ambos aspiran a una plaza de universalidad, en el caso de Castillo porque cuenta con la marca B.

“Castillo fue tomado en cuenta en las listas largas”, dijo el titular de la Febona.

“Estamos haciendo nuestras notas correspondientes para que nos den esos espacios, nosotros como Federación y también el Comité Olímpico. Tengo entendido que Colombia tiene cuatro marcas B y quiere que sus nadadores vayan a los Juegos”, señaló el dirigente.

El pasado viernes la familia y el entrenador de Castillo reclamaron porque éste no fue incluido en el equipo Bolivia a pesar de que cuenta con la marca B. La explicación que dio la Febona es que una reglamentación impide que Bolivia cuente con tarjetas de invitación para el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario