30 septiembre 2018

Boliviano Basco logra oro en el sudamericano de atletismo

El fondista Vidal Basco se quedó con la primera posición en la prueba de los 10.000 metros planos en el sudamericano de atletismo que se disputa en Cuenca, Ecuador. En el evento compiten deportistas de la categoría Sub-23.

De acuerdo con el informe de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), el deportista marcó un tiempo de 31 minutos, 14 segundos y 72 centésimas para quedarse con el primer lugar.

En el segundo puesto quedó el peruano Yuri Labra, que logró un registro de 31’51”16/100 y el tercer lugar y la medalla de bronce fue para otro representante nacional, Juan Carlos Huiza, quien cerró su participación con un tiempo de 31’59”52/100.

También compitieron en la prueba Paul Ramírez (Perú), Erick Javier Alcibar (Ecuador) y Paul Conterón (Ecuador).

En la cita también participan representantes de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela y Colombia.

La FAB informó que ambos atletas tienen la posibilidad de seguir sumando preseas, una vez que en la jornada de hoy competirán en el evento de los 5.000 metros planos.

Otra deportista que se destacó en la jornada de ayer del evento sudamericano es la tarijeña Valeria Quispe, que compitió en salto triple y se quedó con la tercera posición y el bronce.

Logró una distancia de 12,79 metros y quedó por detrás de la brasileña Santos Mirieli Estaili, que ganó el oro con una distancia de 13,34 metros, y la ecuatoriana Katerine Chila se quedó con la presea de plata con 13,06.

En la jornada también compitió Limber Apaza en el evento de los 1.500 metros planos y quedó en la séptima posición entre 11 deportistas.

La velocista Alinny Delgadillo compitió en los 100 metros libres y quedó en la séptima posición de la clasificación general, según la planilla de resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario