15 septiembre 2018

Dictan hoy seminario de aikido en Anapol

El sensei Gustavo Galarraga (quinto dan Aikikai – Japón) será el protagonista principal del décimo seminario internacional de aikido que se cumplirá hoy y mañana en el coliseo de la Academia Nacional de Policías, en Bajo Següencoma.

“Sensei Galarraga cuenta con una amplia experiencia marcial, de 40 años aproximadamente, como profesor. Es quinto dan en aikido y además es quinto dan en karate, lo que denota su amplia experiencia marcial”, explicó Miguel Condori, miembro de la organización del evento.

Representantes de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz asistirán a la cita organizada por el Centro de Difusión del Aikido y Kokyuho Dojo, este último a cargo de Condori, tercer dan de aikido Aikikai Japón.

“Esta es la décima versión y año tras año se recibe el soporte técnico desde el Centro de Difusión del Aikido, bajo la dirección de sensei Leonardo Sakanashi, que ha coadyuvado al desarrollo del aikido en nuestro país”, añadió Condori.

El encuentro está dirigido a practicantes de aikido y otras disciplinas marciales, personal de seguridad y personas interesadas. El seminario se inicia hoy de 10:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:00, mañana será de 10:00 a 13:00.

El aikido es un arte marcial tradicional japonés que fue desarrollado por el maestro Morihei Ueshiba (1883-1969), aproximadamente entre los años de 1930 y 1960. El aikido se caracteriza porque busca la neutralización del contrario, en situaciones de conflicto, sin destruirlo ni humillarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario