06 septiembre 2018

Expanden el handball a Machacamarca con un curso para monitores

Con el único objetivo de masificar el handball, la federación boliviana de esta disciplina en esta jornada y el jueves 13 de septiembre, realizará el primer curso para formar monitores en la localidad de Machacamarca, los mismos están dirigidos a todos los interesados.

De acuerdo a la explicación verificada por el presidente de la Federación Boliviana de Handball, Martín Chilaca, se llegó a un acuerdo con la Unidad Académica de Machacamarca, para que se pueda realizar estos cursos, ya que aseguró que su principal objetivo es formar nuevos monitores Nivel I en este deporte, para que se pueda masificar.

"Es un curso libre y lo pueden tomar niños desde los 12 años hasta sin límite de edad, es un curso bastante básico y la idea es seguir masificando el deporte del handball, teníamos planificado hacer esta rueda de cursos en varios municipios, pero lamentablemente no contamos con el apoyo ni la predisposición de las autoridades para llevar adelante este tipo de capacitaciones", expresó Chilaca.

Señaló que esta clase de actividades es el primer paso para formar la asociación municipal de este deporte en Machacamarca, en consecuencia, se espera que se tenga una buena presencia de los estudiantes y jóvenes del municipio para que aprendan sobre las reglas de esta disciplina deportiva.

"Como Oruro tenemos que tratar de seguir fortaleciéndonos, sabemos que en el último nacional de Mayores salimos campeones, pero no nos podemos quedar ahí y tenemos que seguir avanzando en todas las otras categorías y para eso que mejor opción de darles la oportunidad a los otros municipios de poder insertarse en el balonmano", añadió.

El curso será dictado por Martín Chilaca, dentro los temas que se tienen definidos son: handball y sus conceptos generales; reglamento general; análisis de reglamento; esto en la parte teórica, mientras que en la práctica se realizará, el entrenamiento inicial, handball en la escuela, entrenamiento base, técnica individual y sistema de juego.

PERÚ

En cuanto a la representación boliviana que participó en el campeonato internacional que se verificó en Arequipa (Perú) en la categoría Sub-17 damas y varones que culminó el reciente fin de semana, Chilaca señaló que, si bien no se pudo ganar ningún encuentro, en esta ocasión se evidenció la evolución que se tiene en el nivel deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario