02 septiembre 2018

Bañistas chuquisaqueños rumbo al Mundial Junior


EL DATO

Nayra Palaguerra y Juan Humberto Bravo forman parte del equipo Bolivia que competirá en Israel, del 4 al 8 de este mes.

Israel y el Mundial Junior de Aguas Abiertas esperan a los chuquisaqueños Nayra Palaguerra y Juan Humberto Bravo, que ayer tomaron vuelo rumbo a cumplir su sueño internacional.

El viaje será largo –llegarán a la sede del evento recién mañana– pero la satisfacción será mayor, pues será el punto culminante de meses de preparación a cargo del entrenador japonés Tomonari Koyama, que también viaja junto a los bañistas.

Los tres representantes nacionales partieron ayer del aeropuerto Alcantarí y, tras varias escalas, aterrizarán mañana en Eliat (Israel), donde la competencia comenzará al día siguiente y se extenderá hasta el sábado 8.

Tanto Palaguerra como Bravo participarán por primera vez en este certamen, aunque la bañista de 17 años ya intervino en campeonatos sudamericanos en anteriores gestiones. Para el nadador de 14 años será una experiencia inédita en esta especialidad.

Ambos deportistas componen una selección boliviana disminuida a seis deportistas por la falta de apoyo. La mayoría de los integrantes del equipo nacional viajan y competirán con recursos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario