29 septiembre 2018

Deportistas observan acciones de la FPV, pero la dirigencia se defiende



Un grupo de deportistas y dirigentes de la Asociación de Pelota Vasca Cochabamba denunció ayer una serie de acciones que consideran irregulares en la Federación de esa disciplina, por lo que pidieron la renuncia del titular federativo, César Bolívar. Por su parte, el presidente de esa instancia declaró que se trata de una protesta encabezada por unos cuantos deportistas de la asociación y lamentó que usen el nombre de la asociación para hacer esos reclamos.

El grupo de deportistas cochabambinos denunció temas puntuales, como la designación de Leonardo Bolívar como técnico de la selección nacional. Asimismo, observaron el viaje de Giancarla Tapia, esposa del técnico, al Mundial de Francia en 2017. Según la denuncia, Tapia figura como jefe de delegación, sin ser parte de la Federación.

Finalmente, denunciaron que Alan Rocha fue castigado por la entidad federativa, pero se desconocen los motivos. El pelotari aseguró que está clasificado al Mundial de Barcelona, pero no figura en la lista de seleccionados.

Rocha, junto a Gonzalo Vargas, lamentó que se den manejos irregulares en la entidad federativa, por lo que pidieron la renuncia del titular.

“Estamos cumpliendo con el requisito de hacer la denuncia pública. La irregularidad es el descarado nepotismos que se da en la federación. Desde hace más de siete años hace figurar a su hijo como técnico de la selección”, aseguró Osvaldo Mercado, miembro de la asociación.

Bolívar argumenta

En contrapartida, el titular de la entidad federativa, César Bolívar, señaló que en el caso de la observación que se hace a la nominación de Leonardo Bolívar como técnico de la selección no se hizo por capricho.

“No ha sido nombrado por la federación, ha recibido clases, entrenamiento por el consejo mundial. Ellos mandaban el dinero para el pasaje de nuestros deportistas”, señaló César Bolívar.

Asimismo, el presidente de la Federación señaló que las personas que denuncian no pueden “utilizar” el nombre de la asociación, sobre todo porque el presidente de la entidad lidera la delegación boliviana que concurrirá al Mundial de Barcelona, el próximo lunes.

“Mucho antes de que yo me hiciera cargo de la federación, Bolivia estaba en el puesto 16. Nosotros hemos logrado que el país mejore en el ranking”, aseguró.

Sobre la presencia de la esposa del entrenador, Bolívar señaló que los pasajes fueron cubiertos por su esposo y no como señalan quienes hicieron la denuncia.

Bolívar lamentó la situación y adelantó que brindará más detalles en las siguientes semanas.



SIETE BOLIVIANOS VAN AL MUNDIAL

Con la presencia del campeón suramericano, Milton Cayoja, siete deportistas bolivianos viajarán el próximo 11 de octubre, al Mundial de Barcelona (España).

La delegación está conformada por 10 personas, entre los que están incluidos un médico, el técnico, el jefe de delegación y los siete representantes bolivianos para el torneo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario