06 septiembre 2018

Bolivia irá con 17 atletas a los Olímpicos de la Juventud

El Comité Olímpico Boliviano (COB) inscribió a 17 deportistas en las disciplinas de atletismo, ciclismo (BMX), deportes ecuestres, fútbol sala, gimnasia y voleibol de playa para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán a partir del 6 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Por decisión del Comité Olímpico, César Bolívar (presidente de la Federación de pelota frontón) fue designado como el Jefe de Misión y él mismo confirmó la lista de representantes. El registro se realizó el martes 5 de septiembre, como fecha final, y de ahora en adelante sólo queda alistar la logística para el traslado de la delegación al vecino país.
- Publicidad -

Esta será la tercera vez que Bolivia competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud, anteriormente, hubo presencia en Singapur en 2010 y en Nanjing en 2014. Con esta nueva asistencia, la esperanza de una buena actuación y la obtención de medallas vuelven a aparecer.

El viaje de la delegación dependerá del programa de cada deporte, mientras la designación del abanderado será definido en los siguientes días y será una comisión del Comité Olímpico que se encargue de evaluar los currículos de los deportistas designados por cada Federación.

Entre estos deportes, dentro del escenario de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Bolivia ya participó antes en atletismo, en ciclismo BMX y voleibol de playa, y hará su debut en gimnasia, deportes ecuestres y el fútbol sala (disciplina que por primera vez es incluida en el programa olímpico por decisión de la organización de estos Juegos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario