24 septiembre 2018

Cochabamba se corona campeón en una plaza

La selección cochabambina de patinaje se consagró campeona del torneo Nacional que se desarrolló ayer en la plazuela Gerónimo de Osorio, sitio que se utilizó por causa del cierre del patinódromo, escenario aún en manos de la empresa constructora.

El certamen contó con la participación de más de 150 atletas que compitieron en ocho categorías, tanto en damas como en varones.

El equipo valluno expuso su jerarquía en el circuito, en las modalidades de velocidad y fondo, con técnica, destreza física y fuerza para superar a sus rivales, que dejaron todo.

El segundo lugar fue para la representación de Santa Cruz y el bronce se quedó con Tarija.

“Esperamos realizar otro campeonato en el patinódromo, que aún tiene sus puertas cerradas para los deportistas del país”, declaró Enrique Gonzales, titular de la Federación Boliviana de Patinaje.

Según el directivo, este nacional permite realizar un ranking nacional que calificará a los atletas a los eventos internacionales.

“El torneo se desarrolló con el esfuerzo económico de los padres, dirigentes y vecinos de la plazuela”.

La cruceña Mariel Canedo tuvo un accidente, pero solo fueron golpes.

Crece

La Federación Boliviana de Patinaje está conformando el equipo de jueces de la especialidad que integran los estudiantes de la facultad de Deportes.

El propósito es que también viajen al exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario