05 septiembre 2018

La Paz 3.600 10 k, celebra a lo grande

Una década en el que venimos poniendo todo el esfuerzo y corazón para que la carrera se realice de manera exitosa y la más reconocida de La Paz. En esta carrera realizaremos una gran fiesta porque pondremos en evidencia todo el patrimonio cultural que tiene La Paz y Bolivia. De igual manera celebraremos la certificación internacional de la categoría oro (que otorgó el Consejo para el Deporte Responsable)”, aseveró Gladis Genua, representante de CAF en Bolivia.

Genua realizó las declaraciones en ocasión de la presentación de la décima versión de la carrera pedestre La Paz 3600 10 Kilómetros que se correrá el domingo 28 de octubre por las calles y avenidas de la sede de Gobierno con la participación de 10 mil atletas (ese es el cupo que habilita la organización y que cada año se cumple con esa cantidad).

“En el transcurso de los años la carrera se fue convirtiéndose en una actividad social y cultural, es la ocasión para un encuentro de familias que participan, personalmente también es otro motivo de celebración ya que como ejecutiva de la CAF cumplo un año como directora, además de la presentación de esta carrera, tenemos muchos motivos para celebrar”, añadió la ejecutiva.

Los pasados días la ciudad de La Paz fue nominada como Capital Iberoamericana de la Cultura, por lo que también será motivo de celebración. “El lema que escogimos para esta versión es 10 años, en las versiones pasadas siempre un lema, el de este año es 10 años corriendo por La Paz y su gente, con esto queremos resaltar la contribución que realizó esta carrera al área cultural y social”.

La prueba arranca desde la plaza Villarroel, se dirigen al monumento Busch, estadio Hernando Siles, av. Simón Bolívar, calle Juan de la Riva, Mercado, av. 16 de Julio, plaza del Estudiante, av. 06 de Agosto, Ecuador, C. Belisario Salinas, España, Presbítero Medina, Ascarrunz, Sánchez Lila, plaza Avaroa, Isabel la Católica, puente de Las Américas, plaza Triangular, Villalobos, René Zavaleta, puentes trillizos (Independencia, Unión y Libertad) donde se ubicará la meta.

Las inscripciones están habilitadas a partir de este martes al 26 de octubre, el límite de cupos es de 10 mil, las inscripciones se pueden realizar vía online; a través del portal www.10klapaz3600.com.bo en oficinas de la CAF (Av. Arce N°2915 esquina Clavijo, zona San Jorge), la Dirección Municipal de Deportes (Av. Mcal. Santa Cruz esq. Colombia, edificio Técnico Municipal, piso 11) y Stand de Deporte en la Feria Dominical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario