20 septiembre 2018

Gobierno y CBN alistan plan de apoyo a deportistas

El ministro de Deportes Tito Montaño anunció ayer el lanzamiento de un plan de apoyo para los deportistas. Éste contará con el respaldo de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), como hace un tiempo pasó con los Tunkas.

Indicó que se trata de un proyecto competitivo para quienes tienen proyección, pero deben cumplir con algunos requisitos.

“Será con quienes no tengan deudas con CBN porque hay muchos que no cumplieron”, señaló el Ministro.

Durante un encuentro con los periodistas, la autoridad aseveró que junto con las federaciones se realizará un proceso de selección para que los deportistas puedan hacer uso de los centros de entrenamiento en la ciudad de Cochabamba y cumplir con su proceso de formación sin la necesidad de pagar.

Indicó que a través de acuerdos internacionales se busca contar con instructores extranjeros en los centros deportivos.

“Vamos a seguir con becas. En noviembre visitaremos China para elaborar un plan de trabajo. Son dos años que tuvimos presencia de deportistas en ese país”, mencionó.

Anunció que se tomó la determinación de llevar adelante eventos conjuntos con las federaciones, como el panamericano de ciclismo en el Valle.

“Las federaciones también tienen que aportar, ya tuvimos esa experiencia con el Panamericano de ciclismo”, sostuvo.

Para este fin de semana se tiene programado un torneo nacional de taekwondo, en el que se espera la participación de 160 deportistas de todo el país. El evento se realizará en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario