27 septiembre 2018

JUEGOS ESTUDIANTILES Una jornada gris en los Juegos



La de ayer no fue una buena jornada para Chuquisaca en la fase nacional de los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Primario, que concluirán mañana en el Trópico de Cochabamba. No cosechó medallas y redujo sus representantes en los deportes de conjunto.

Después de que el martes se colgara seis preseas en las disciplinas de gimnasia artística y natación, la legión chuquisaqueña no pudo subir al podio ayer, en mini atletismo y gimnasia rítmica.

Según los datos proporcionados por el periodista Juan Pablo Altamirano, la escuela Daniel Calvo (Sucre) se ubicó cuarta en el deporte base. Sumó 58 puntos luego de 11 pruebas. Se ubicó por detrás de Santa Cruz (85), Tarija (81) y Beni (79).

Entretanto, en el deporte reina, también estuvo cerca de subir al podio. Luciana Mariscal, del colegio Montessori de Sucre, acabó en el cuarto lugar. Valeria Bulacia (Santa Cruz), Ana Morales (Beni) y Leydi Saucedo (Oruro) se adueñaron de las medallas.

Pese a que no hubo cosecha, Chuquisaca se mantuvo en el tercer lugar del medallero parcial con las seis preseas obtenidas el martes (una de oro, dos de plata y tres de bronce).

Santa Cruz manda en el primer lugar con diez preseas (ocho de oro y dos de bronce), la escolta Cochabamba con cuatro (dos oros, una plata y un bronce).

Hoy, jueves, concluirán el tenis de mesa y el ajedrez, las últimas dos disciplinas individuales que restan por repartir medallas. El deporte ciencia cumplirá con su cuarta jornada de competencia, mientras que las paletas disputarán su segundo día de partidos.

En ambas disciplinas, el Departamento está representado por estudiantes de Sucre: Luz Vera y Agustín Mercado (ajedrez); además de Isabel Galian y Herlan Tapia (tenis de mesa).



DEPORTES DE CONJUNTO

De los seis colegios clasificados a la segunda fase de los deportes de conjunto, cuatro lograron avanzar a las semifinales: María Auxiliadora (Sucre), Pestalozzi (Sucre), Juana Azurduy de Padilla (Villa Charcas) y Bolivia (Camargo).

En fútbol de salón, los dos representantes de Chuquisaca sellaron su pase. Juana Azurduy de Padilla venció 3-0 a Santa Rosa de Vigo (Beni), en la rama femenina; mientras que Pestalozzi superó 2-1 a Domingo Savio (Santa Cruz), en la masculina.

En voleibol, María Auxiliadora era la única representante de la región que avanzó a esta instancia y selló su clasificación a las “semis” con un contundente 2-0 sobre Amerinst (La Paz), en damas.

La suerte fue dispar en mini baloncesto. Bolivia y José Vicente Camargo cayeron ante Napoleón Áñez de Beni (18-21) y Donato Vásquez de Oruro (16-21), respectivamente, pero los primeros clasificaron como mejores perdedores.

Finalmente, el colegio Rebeca de la Vega (Villa Charcas) no pudo ante Marcelo Quiroga Santa Cruz (Cochabamba) en fútbol femenino, perdió 1-2 y quedó fuera de la lucha por subir al podio.

Esta jornada, los colegios clasificados pugnarán por el boleto a la final del viernes, pero en caso de perder, todavía tendrán la posibilidad de disputar la medalla de bronce.



MEDALLERO PARCIAL

Departamento


O


P


B


T

1. Santa Cruz


8


0


2


10

2. Cochabamba


2


1


1


4

3. Chuquisaca


1


2


3


6

4. Oruro


1


2


2


5

5. Tarija


0


3


0


3

6. Beni


0


2


3


5

7. La Paz


0


2


2


4

8. Potosí


0


0


0


0

9. Pando


0


0


0


0

10. Litoral


0


0


0


0



SEMIFINALES

HOY, JUEVES

VOLEIBOL

8:00 (D) María Auxiliadora (CH)

vs. 29 de Junio (SC)

9:00 (V) Santa Martha (CB)

vs. Néstor Paz Galarza (TJ)

16:00 (D) Alemán (CB)

vs. Hno. Felipe Palazón (TJ)

17:00 (V) 29 de Junio (SC)

vs. Tupac Katari (PT)

FÚTBOL DE SALÓN

8:00 (D) Max Fernández (PT)

vs. Machacamarca (LP)

9:00 (V) Hernán Rivera (CB)

vs. La Palmera (BN)

16:00 (D) Juana Azurduy (CH)

vs. Dr. Ángel Foianini (SC)

17:00 (V) Pestalozzi (CH)

vs. Domingo Savio (SC)

MINI BALONCESTO

8:00 (D) Donato Vásquez (OR)

vs. Juan A. Orellana (BN)

9:10 (V) Napoleón Áñez (BN)

vs. La Salle (TJ)

16:00 (D) Santa Rosa (PT)

vs. La Salle (CB)

17:00 (V) Miguel de Aguirre (SC)

vs. Bolivia (CH)

*Chuquisaca no tiene representantes en fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario