06 septiembre 2018

Bolivia a nadar en el Mar Rojo

La selección boliviana comenzará su participación en el Mundial Juvenil de Aguas Abiertas de Eilat (Israel) en esta jornada; Humberto Bravo y Nayra Palaguerra entrarán en acción en 5 y 7.5 kilómetros, de manera respectiva, mientras que Leyla Manjón y Percy Escobar, ambos en 10km, lo harán en la madrugada de este viernes. Todos participaron en la inauguración que se realizó en los alrededores del Mar Rojo.

Ellos van de entrada. Bravo es el más pequeño de la delegación, su participación se llevará adelante en la mañana (9:00 hora israelí) y competirá en la categoría 14-15 en la distancia 5k. Más tarde, Palaguerra será la segunda atleta en debutar en los 7.5k (16-17 años). El viernes será el turno de los mayores; Manjón y Escobar buscarán el top 20 a nivel mundial en los 10k, en una de las pruebas que durará más de 2 horas.

La Federación Boliviana de Natación (Febona) había designado a 11 deportistas para el Mundial, sin embargo, redujeron a cuatro debido a la falta de financiamiento. Los deportistas están bajo la dirección técnica de Tomonari Koyama.

Listo para adentrarse en el Mar Rojo. "Las aguas son cristalinas, hicimos un trabajo de aclimatación, nadamos tranquilos, (hicimos) algunos piques progresivos. Todo el equipo entrenó después en la piscina del hotel, en la tarde tuvimos el entrenamiento de todas las delegaciones en el lugar de competencia. Hicimos reconocimiento de todo el área", dijo Escobar.

Respecto al lugar de la competencia señaló: "El oleaje va a cambiar en estos días, para mí la temperatura está ideal, está un poco fría y está el sol. El recorrido es como un rectángulo. La parte más larga, de 800 metros de largo, tiene mucho oleaje", agregó el nadador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario