30 septiembre 2018

Santa Cruz confirma dominio en los Pluris, nivel primaria



Santa Cruz se coronó ayer como campeón de los VII Juegos Estudiantiles Plurinacionales de primaria, que se desarrolló durante toda esta semana en las instalaciones de la Subvilla Suramericana de Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba.

Esa delegación recibió sus medallas en un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales, quien pidió a los deportistas profesionalizarse aún más en las diferentes disciplinas de cara a futuras competiciones, para “potenciar el deporte”.

“Felicidades a todas y a todos. Esperamos que sigamos practicando el deporte, pero quiero decirles, especialmente a quienes practican el fútbol, que ojalá en poco tiempo ya profesionales vuelvan a jugar en este estadio Bicentenario”, dijo en el acto de cierre de esa cita deportiva.

Cochabamba buscaba su segundo título en la competición, pero terminó sucumbiendo ante el poderío de la delegación oriental que subió a lo más alt del podio con cinco preseas doradas más que la Llajta y ocho más que el tercero, Tarija.

La delegación de Santa Cruz ganó la competencia con 11 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce; Cochabamba quedó en segundo lugar con 6 medallas de oro, 3 d plata y 2 de bronce; y Tarija tercero con 3 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce.

De esta manera, Santa Cruz logró su sexto título en los Juegos Deportivos Plurinacionales, nivel primario, habiendo ganado el 90 por ciento de las ediciones de la justa deportiva nacional (seis sobre siete).

El escenario de Villa Tunari fue reinaugurado el sábado 8 de este mes con la disputa de un clásico paceño entre Bolívar y The Strongest, con triunfo gualdinegro (2-1). Esta semana, albergó los partidos de fútbol de la séptima edición de la competencia.

En su discurso, Morales destacó que los Juegos Estudiantiles Plurinacionales de primaria y secundaria ya son como una escuela del deporte y están “integrando a toda Bolivia”.

“Cuando hay una decisión política y cuando nos acompaña la parte económica es posible garantizar esta clase de actividades deportivas”, enfatizó.

El Mandatario felicitó, por otro lado, a los padres de familia de los participantes y los alcaldes de todos los departamentos por el apoyo que brindan a la práctica del deporte.

“Para quienes hacen mucho esfuerzo nuestro respeto, nuestra admiración, porque van aportando al deporte boliviano”, complementó.

El jefe de Estado recordó por último, que el fomento a la práctica del deporte es “el mejor aporte” para los hijos.

Lo que viene son los Plurinacionales, nivel secundaria, que tendrán lugar en Trinidad, en octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario