03 septiembre 2018

NEVEN ILIC: "JUEGOS LIMA 2019 LLEGARÁN A MÁS DE 500 MILLONES DE ESPECTADORES EN TODO EL MUNDO"

  • El Presidente de Panam Sports dio inicio con su intervención a la “Conferencia de Marketing y Oportunidades Comerciales de Patrocinio”, con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
  • El Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus, aseguró que para marzo del 2019, el 95% de la infraestructura deportiva estará lista para los Juegos.
  • Christian van Oordt, gerente de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia de Lima 2019, dijo que esperan percibir 15 millones de dólares con los patrocinios.
  • Se producirán 900 horas en vivo del evento multideportivo más importante del continente.

El Comité Organizador de Lima 2019 reunió a los representantes de empresas nacionales e internacionales a fin de presentarles, a través de la “Conferencia de Marketing y Oportunidades Comerciales de Patrocinio”, las posibilidades que tienen en el ámbito comercial con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
Dicha conferencia se inició con la intervención del Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, quien resaltó que "a través de nuestros canales asociados, los Juegos Lima 2019 van a llegar a más de 500 millones de personas", en todo el mundo.
"Lo que están haciendo hoy en día es extraordinario. Yo que vengo de afuera, y me ha tocado participar en muchos Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos de invierno y de verano, créanme que lo que he visto en los últimos dos meses en Perú es espectacular", enfatizó Neven Ilic.
Agregó que "el legado que van a dejar los Juegos Panamericanos para su país es extraordinario, lo he visto en pocos países en nuestra región y va a ser gracias al trabajo del COPAL y al compromiso del gobierno”.
Respecto a la "Conferencia de Marketing y Oportunidades Comerciales de Patrocinio" la máxima autoridad de Panam Sports manifestó que el objetivo "es invitarlos a ustedes (empresas) a que sean parte de este proyecto, que es un proyecto país". "Son los peruanos quienes deben sentirse orgullosos de lo que van a ser capaces de demostrarle al mundo y América durante el próximo año", apuntó Ilic.
Por su parte, Carlos Neuhaus Tudela, Presidente de Lima 2019, indicó que "estamos agradecidos con la visita de la Ministra del Deporte de Chile, Pauline Kantor. Esto demuestra la hermandad de los países. A todos quiero decirles que los Juegos sí van. Esta es una gran oportunidad de mostrarse al mundo. Estamos trabajando sin descanso y por ello el 95% de la infraestructura deportiva estará lista para marzo de 2019".
"Acá lo más importante es el legado que dejarán los Juegos. Esto trascenderá lo deportivo. Queremos que la efervescencia que se vivió con el fútbol pase a otros deportes. Tenemos deportistas que están entre los mejores del mundo y ellos están muy ilusionados con la posibilidad de ser parte de esta fiesta deportiva. Todos podemos hacer algo por nuestra patria. Este partido lo jugamos todos. Por ello les pido a todos que no se pierdan esta oportunidad de ser parte del mayor evento multideportivo que se realizará en nuestro país en 2019", agregó Neuhaus.
Cabe resaltar que durante los Juegos Lima 2019, se producirán más de 900 horas en vivo que estarán disponibles para que los medios dueños de los derechos transmitan el evento tanto en el Perú como en todo el mundo.
La infraestructura que se montará para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos será de primer nivel. Dicho evento deportivo se constituirá, asimismo, en una gran oportunidad para que las distintas marcas puedan sumarse y ser parte de Lima 2019, y aportar, de esta forma, a su desarrollo y puesta en marcha.

Exposiciones

Durante la reunión se presentaron un conjunto de exposiciones en las que se explicaron las ventajas de sumarse como socio comercial y convertirse en patrocinadores de la mayor fiesta multideportiva que se haya organizado en nuestro país.
Participaron durante el desarrollo del evento la Directora de Marketing Panam Sports, Alexandra Orlando; el Gerente Comercial, Comunicaciones y Mercadotecnia de Lima 2019, Christian van Oordt; y la Presidente de Asociación Paralímpica Nacional, Lucha Villar.
Van Oordt se refirió a las ventajas de convertirse en Patrocinadores, en las categorías Oro, Plata y Bronce. “Son beneficios de exposición de marca dentro de los recintos deportivos. Esperamos percibir más de 15 millones de dólares. Los patrocinadores de oro tendrán más beneficios. Además de las redes con las que contamos, podrán tener paneles al ras del suelo, usar la marca en sus páginas, estar en nuestro ecosistema digital, entre otros. Los de bronce son empresas que no quieren tanta exposición, pero desean relacionarse con los juegos y Proveer sus servicios", afirmó.
Asimismo, expusieron los representantes de Media Pro – Host Broadcaster Lima 2019, Tatxo Benet, Socio Fundador de Mediapro; de Balich Worldwide Shows – Ceremonias, Simone Merico, vicepresidente BWS; y de Atos, Eulogio Ruiz, Director de Estrategia, Innovación y Comercial, Eulogio Ruiz. Así como los representantes de la empresa Gloria. Finalmente, se presentaron los destacados deportivas Dunia Felices (Para natación) y María Fernanda Reyes (Surf), quienes hablaron de su emoción por ser parte de la fiesta deportiva. “Los Juegos van a generar un cambio en la sociedad”, dijeron.

Sobre los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

En los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 participarán los 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) y congregarán a 6,664 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.
Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de los principales referentes de las disciplinas deportivas.
Los Juegos Parapanamericanos llegan a Lima en su Sexta edición. Albergarán a 1890 Para atletas, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto al 01 de setiembre del 2019, en un total de 10 días de competencias y ceremonias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario