29 septiembre 2018

BRUNO GARAMENDI: “Me quedé con las maletas hechas para ir al Sudamericano de Ecuador”



El destacado atleta tarijeño Bruno Garamendi informó que por falta de apoyo no participará del Sudamericano Sub-23 de atletismo que será este fin de semana en Cuenca Ecuador; de los cuatro deportistas que conformaban la selección boliviana la única representante de Tarija será Valeria Quispe. “Me quedé con las maletas hechas, como atleta me quedo muy triste y con lágrimas en los ojos porque como todo deportista es un sueño poder llegar a representar al país”, dijo Garamendi.
El atleta especialista en saltos dijo que es lamentable la falta de apoyo e interés de los dirigentes; “esta vez me quedé con las maletas hechas y lo peor me quedé con las ganas de poder representar a mi país”, acotó.
Bruno informó que falta de dinero buscó un pasaje económico para poder asistir pero que “no fue nada seguro” y ahora se vio en esta situación de fallo por parte de la persona que ”confirmo pasajes”, pero llegada la hora sólo fueron palabras.
“Como atleta me quedo muy triste y con lágrimas en los ojos porque como todo deportista es un sueño poder llegar a representar al país”, indicó Garamendi, porque después de tanto sacrificio de entrenamientos buscando todo el año marcas para poder asistir a este evento “se quedará en la puerta por falta de apoyo”.
El atleta dijo que tal vez a la dirigencia no le interese el que no hayan podido viajar y eso es porque no se ponen en el lugar del deportista o simplemente están ahí “por recibir un sueldo”.
El campeonato sudamericano de atletismo sub-23 será desarrollado este fin de semana en Cuenca Ecuador y reunirá a los mejores atletas de diferentes países que a la vez se preparan para los Juegos Panamericanos del 2019.
El presidente de la Asociación Tarijeña de Atletismo, Clemente Durán viajó como jefe de la delegación de Bolivia que participará del certamen internacional.
Durán, antes del viaje dijo que cuatro tarijeños lograron la marca para participar en el torneo sub-23, Valeria Quispe, Bruno Garamendi, Mauricio Sandoval y Pablo Aban, pero la única que viajó fue Valeria el resto de los atletas no consiguieron apoyo económico para estar en la sede del Sudamericano.
“Valeria tiene muchas posibilidades de conseguir una medalla porque es su categoría”, dijo, Durán quien viajó ayer por la mañana junto al resto del equipo desde Santa Cruz a Ecuador con escala en Lima Perú. El torneo arrancará el sábado y finalizará el domingo con las últimas pruebas.

TORNEO NACIONAL SUB-16
Así mismo el presidente del atletismo tarijeño antes de su viaje confirmó que este fin de semana la selección tarijeña sub-16 participará del nacional de esta categoría que será desarrollado en La Paz.
Un total de 38 atletas representarán a Tarija en el torneo nacional entre damas y varones, el entrenador principal será Óscar Ortega junto a Eva Gareca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario