21 septiembre 2018

PELOTA RAQUETA El orureño Luis Copa participará en el Open Polanco por segundo año consecutivo

El deportista orureño Luis Copa Rendón por segundo año consecutivo participará en el torneo Open denominado Polanco en la disciplina de Raqueta Frontón que se llevará adelante desde esta jornada y se prolongará hasta el domingo 23 de septiembre en Santa Cruz, se tendrá a más de medio centenar de participantes.

Copa, explicó que es el único representante orureño en este certamen que se caracteriza por el buen nivel de los equipos, si bien existía la posibilidad de que otros deportistas locales puedan asistir, señaló que no se posibilitó esto debido a que todos los gastos son asumidos de manera personal.

Manifestó que participar en este tipo de torneos sirve de mucho para mejorar el nivel deportivo, toda vez que los asistentes a este certamen son los mejores de cada ciudad, para el efecto el orureño participará en la categoría Sénior 35 años y estará acompañado por Nelson Aguilar Gumiel de La Paz y Luis Anturiano Suárez de Santa Cruz.

El equipo que integra Copa es el actual campeón nacional en su categoría, en consecuencia, su objetivo es reeditar el título a nivel nacional, es así que manifestó que realizó una preparación exclusiva para ser parte de este certamen.

"El año pasado nosotros hemos ganado el campeonato en la categoría Sénior y ahora tenemos la premisa de defender el título, pero sabemos que será complicado porque cada año el campeonato es más fuerte y esperemos que nos vaya bien", expresó Copa.

Destacó que para incentivar a los deportistas se premia con montos económicos a los primeros cuatro lugares de cada categoría, sin duda esto es un aliciente para los deportistas que erogan sus propios recursos para su preparación y poder ser parte del campeonato.

Las categorías habilitadas son: Open, Sénior 35 años, Máster 45 años, Damas Open y Damas Sénior. "El torneo es bastante organizado y se tiene alrededor de 80 mil bolivianos en premios, el año pasado participaron como 50 equipos y este año parece que se incrementará y se tiene un buen nivel en todas las categorías", finalizó Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario