23 septiembre 2018

Bádminton piensa en 2020



El II Campeonato Nacional de Bádminton que se juega en Sucre busca no sólo masificar este deporte nuevo en el país, sino también promocionar la categoría U-15, que será trabajada con miras a los I Juegos Deportivo Bolivarianos de la Juventud.

Pensando en la justa bolivariana que la Capital organizará dentro de dos años, la Federación Boliviana de Bádminton habilitó la categoría U-15, ya que los Juegos convocarán a jóvenes entre los 14 y 17 años.

“Por eso nos hemos preparado con equipo completo y nuestra meta como asociación es meter a por lo menos la mitad de nuestros deportistas a la selección boliviana”, manifestó Iván Tolavi, presidente de la Asociación Departamental de Bádminton.

Pese a ser un deporte nuevo en el país, el bádminton ya le dio a Sucre sus primeros réditos con Juanita Siviora, que participó en los Juegos Bolivarianos de Colombia 2017 y de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

En cuanto al nacional, concluirá hoy, con las finales en todas las categorías a partir de las 8:00, en la III Fase del estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario