12 septiembre 2018

Bolivia irá al Hockey Series


Bolivia tendrá su segunda participación internacional en la disciplina de hockey sobre césped. La primera fue los Juegos Suramericanos y ahora será el Hockey Series Open, que será clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (JJOO).

El torneo rumbo a los JJOO se disputará en Chile, del 18 al 23 de septiembre, en damas y varones. La delegación boliviana buscará hacer historia en un deporte que tiene pocos años de práctica en el país.

La Selección está conformada por 28 atletas, quienes son: Elisa Arias, Camila Arias, Daniela Carballo, Mireyza Cruz, Mercedes Gonzales, Irias Llanes, Camila Medina, Patricia Menacho, Romina Pardo, Paula Rivera, Mariel Santos, Omaira Saucedo, Giselle Silva y Alicia Villarroel, en damas. Mientras que en varones irán Marco Aguilar, Brayan Fernández, Andrés Arellano, Gonzalo Canda, José Contreras, Víctor Mamani, Anthoan Medina, Erick Morales, Francisco Román, Jhon Sanabria, Ricardo Suárez, Pablo Taborga, Alejandro Torres y Fernando Zambrana.

Los entrenadores de la Selección son Luca Ollino, en damas, y Dino Oviña, en varones.

Según informó la Federación de Hockey Sobre Césped (FBHSC), los atletas cubren con todos los gastos, como los pasajes.

La FBHSC dotará a los atletas la respectiva indumentaria deportiva, pues considera que la imagen del país también está en juego.

La premisa es conseguir realizar una buena representación y aspirar a una clasificación a Tokio 2020, algo que parece una utopía. En la última cita deportiva internacional, los Suramericanos, el país no tuvo una buena actuación, a pesar de que en damas consiguieron una victoria y estuvieron a punto de clasificar a la segunda fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario