06 noviembre 2016

Rojas pide apoyo para continuar en el atletismo

A los 19 años, el velocista Bruno Rojas ganó su serie de clasificación en la prueba de los 100 metros planos los Juegos Olímpicos Londres 2012 marcando un hecho histórico para el atletismo boliviano. Cuatro años después, el hombre más rápido del país pide colaboración para continuar con su preparación.

"O acepto la oferta de representar a otro país o me retiro a los 23 años!!! Porque pronto mis más grandes patrocinadores que son mis padres entrarán en bancarrota. El tiempo se está acabando veremos hasta dónde llegamos!!!", escribió Rojas en su cuenta de red social días atrás.

Rojas ha formado parte del proyecto los Thunkas de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), pero este plan llegó a su conclusión con los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y no hay una confirmación si esta colaboración continuará para el ciclo olímpico con vista a Tokio 2020 y esto aumenta la preocupación del corredor.

"Entrenar en alto rendimiento es caro, muy caro. Todos los países tienen planes para sus atletas de alto rendimiento, menos la gloriosa Bolivia!!!", continuó Rojas y recordó que hay deportistas bolivianos -es el caso particular del raquetbol- que decidieron representar a otro país porque encuentran mejores condiciones para su preparación.

El velocista cochabambino hizo una dura crítica frente a las autoridades gubernamentales: "Todo pero todo es por nuestra cuenta. El Gobierno se tapó los ojos y los oídos, hacen lo que les conviene, lo que es políticamente ideal para ellos".

En el histórico triunfo en su serie en Londres 2012, Rojas hizo un tiempo de 10"62, antes de esa memorable participación ya daba muestras de un proceso considerable al quedar tercero con 10"80 en una serie del Campeonato Mundial Junior en Barcelona 2012 y quedar quinto en las Olimpiadas de la Juventud en Singapur 2010 con 10"90. Después de la participación olímpica llegó al podio en 100 m. y 200 metros en las competencias a nivel sudamericano.

El mejor registro de Rojas en los 100 metros es de 10"36, que obtuvo en Sucre en 2012, y en los 200 metros tiene 20"63 como su mejor marca, obtenida en abril de este año en Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario