09 noviembre 2016

RAQUETBOL SÓLO UNO DE SEIS DEPORTISTAS VIAJARÁ A UN MUNDIAL



La falta de recursos económicos evitará que cinco deportistas chuquisaqueños asistan al Campeonato Mundial de Raquetbol Junior, a desarrollarse del 12 al 20 de noviembre en San Luis Potosí (México), según informó el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol, José María Delgadillo.

“Los recursos económicos son una limitante bastante grande, esperemos que no vayamos desapareciendo porque la tendencia era mejor pero ahora hemos disminuido bastante”, lamentó Delgadillo al señalar que se necesitaban unos 3.200 dólares por deportista para cubrir los gastos de transporte, alimentación y estadía.

El dirigente local informó que se hicieron las gestiones para que el Servicio Departamental de Deportes otorgara 1.000 dólares y la Jefatura Municipal de Deportes dotara de material deportivo, pero que “no ha sido suficiente para que los deportistas puedan cubrir sus gastos”.

En ese sentido, explicó que solamente uno de los seis raquetbolistas chuquisaqueños clasificados asistirá al Mundial, se trata de Bernardo Valencia, quien competirá en la categoría 16 años singles.

“Bernardo está yendo a hacer una buena competición y esperemos que nos traiga una medalla, para que eso nos ayude a hacer gestión porque nosotros como dirigentes hacemos gestión con buenos resultados, no podemos ir a hacer gestión con las manos vacías”, señaló Delgadillo.

Por otra parte, indicó que Bryan Zambrana, Andrés Avendaño, Wanda Carvajal, Estefany Cuellar y Miguel Chumacero fueron los otros raquetbolistas que por mérito propio clasificaron al certamen mundial, empero, no asistirán por falta de recursos económicos.

Valencia cumplirá con su séptima participación internacional, con la presión de conseguir una presea. “Soy el único chuquisaqueño que está yendo, voy a dar lo mejor de mí”, manifestó.

 Sucre será sede de un selectivo en diciembre

La Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol tendrá en diciembre una última prueba esta gestión, al haberse adjudicado la sede del Campeonato Nacional Junior, que será el primer selectivo para el mundial del próximo año.

“Tenía que ser en Cochabamba, pero por razones administrativas desistieron de hacerlo y nosotros nos hemos adjudicado el campeonato”, manifestó el presidente de la asociación, José María Delgadillo.

El certamen nacional se desarrollará del 1 al 4 de diciembre en el complejo de raquetbol del estadio Patria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario