08 noviembre 2016

Mundial infanto-juvenil: Raquetbolistas emprenderán viaje esta semana a México



Los deportistas tarijeños, Brenda Laime, Fernando Ruiz, Roberto Arellano, y Marcel Toro, se ausentan en el transcurso de esta semana rumbo a la ciudad de San Luis Potosí, para afrontar el campeonato categoría infanto-juvenil del 12 al 19 de noviembre.

“Como asociación estamos pendientes al viaje que realicen nuestros deportistas, el caso de algunos de ellos ya se encuentran en Cochabamba el caso de Roberto Arellano, y Brenda Laime que está en La Paz, la cuestión de Marcel Toro viaja el día miércoles de nuestra ciudad, el campeonato empieza el 12 de noviembre hasta el 19 de este mes, estamos ilusionados con estos jóvenes que están yendo, ellos se prepararon de la mejor manera, tenemos esperanza de que van a traer buenos sitiales para nuestro país”, informó el directivo de la Asociación Departamental de Raquet, Daniel Villarroel.

Al mismo tiempo dijo que el apoyo que recibieron estos deportistas no fue tal vez igual a diferencia de otros países, pero el Sedede brindó colaboración que estuvo a su alcance.

“El Sedede apoyo con pasajes a nivel nacional además de una suma de 10.000 bolivianos en material deportivo, nosotros también realizamos algunas actividades como torneos para poder colaborarlos”, afirmó.

Cierre de calendario

Asimismo indicó que a nivel nacional las actividades deportivas de a poco van llegando a su culminación.

“A nivel Bolivia tenemos un nacional más, el 1 de diciembre en la ciudad de Sucre, vamos hacer los trámites ante el Sedede para contar con el apoyo respectivo y podamos estar presenten con nuestra delegación”, aseveró.

Evaluación

Villarroel a la vez indicó que fue un año regular hubo, muchos contra tiempos en la realización de campeonatos.

“Quedamos un poco cortos, en torneos locales por muchos problemas, al inicio de año no había presupuesto, no estaban aceptando solicitudes a mediados de gestión, hubo problemas con el complejo porque estaba haciendo trabajaos de mantenimiento, no pudimos cumplir con nuestro cronograma planificado, esperamos que para el 2017 todo esto cambie y mejore, queremos hacer más actividades para que los jugadores estén en nivel competitivo”, finalizó.

“Mi viaje es el miércoles por la noche, rumbo a La Paz y al día siguiente me traslado a San Luis Potosí, estoy emocionado, espero traer un buen título para Tarija y Bolivia en este mundial”, declaró el jugador Marcel Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario