18 noviembre 2016

El Luis Parra vivirá hoy y mañana un Sudamericano de Kick Boxing



Entre hoy y mañana, el Luis Parra tendrá dos jornadas nocturnas del mejor kick boxing del sur del continente. En nuestra capital estarán compitiendo deportistas de Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Paraguay y por supuesto de Bolivia dentro de las categorías Low Kick y K-1.

Fernando Vargas, dirigente de la disciplina y organizador de este evento profesional, explicó detalles sobre los dos días de puro kick boxing que tendrá Tarija.
“Este es un evento espectacular que no todos los días tiene Tarija. Para quien está inmerso en la disciplina sabe la magnitud de lo que viviremos, para quien no está tan apego al Kick Boxing, esta es una gran oportunidad de que pueda ser atrapado por este deporte ya que podrán ver a los mejores de Sudamérica”, expresó Vargas.
“Vamos a tener a competidores de seis países (Brasil, Venezuela, Argentina, Colombia, Paraguay y Bolivia) luchando en las dos máximas modalidades como lo son el Low Kick y el K-1. La primera es una versión de la disciplina sin patada donde están en juego medallas y se disputará el día viernes, dejando de fondo para el sábado el K-1 donde ya estarán en juego títulos, tanto de varones como también así de damas”, acotó.
El precio de las entradas será de 30 bolivianos y serán comercializadas cada jornada desde las 16:00 horas en la boletería del Luis Parra. En cuanto a los platos fuertes que vienen a ser los títulos sudamericanos hay que mencionar que habrá cuatro en disputa dentro de la rama masculina y uno en la femenina.
El día de ayer en instalaciones de una tienda deportiva del Mega Center se realizó el pesaje y la presentación del certamen. Hay gran expectativa por ver a los competidores anfitriones ante grandes deportistas del continente.
Aprovechamos a Vargas para conocer sobre sus expectativas del certamen y acerca del nivel del equipo nacional.
“En el Bolivia Team hay luchadores de Tarija, Santa Cruz, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca. No estamos asistiendo a ver qué pasa, estamos presentes para conseguir los títulos. Sabemos que de que hay competidores muy buenos, sobre todo los brasileros que tienen el mejor kick boxing del mundo, pero tenemos que aprovechar la localía y el apoyo de nuestra gente”, explicó el organizador.
“La verdad que este es un sacrificio enorme y esperemos de que Tarija apoye. Por detrás hay un esfuerzo económico y de tiempo de muchas personas que se verán recompensadas con la colaboración del público local, la ciudad tiene que decir presente a este mega evento”, finalizó.

1 comentario: