01 julio 2017

Taekwondo en competencia

Con el objetivo de sumar experiencia de cara a próximos eventos en el exterior, la Asociación Municipal de Taekwondo puso en marcha anoche la tercera versión del Open Internacional, en el coliseo Evo Morales II (zona Cobolde).

En el campeonato participa más de medio centenar de taekwondistas de delegaciones de Bolivia, Argentina y Chile. Por el país, compiten deportistas de Sucre, La Paz, Cochabamba, Oruro, Tarija y Santa Cruz.

Los atletas se encuentran divididos en las categorías Pre Infantil, Infantil, Cadetes, Junior y Senior, y competirán en las modalidades Poomsaes (formas) y Kiorugui (combate) de manera individual y por equipos.

Los primeros combates y demostraciones se efectuaron anoche, en el coliseo Evo Morales II, donde hoy, desde las 9:00, continuará la competencia hasta las 18:00, según anunciaron desde la organización.

La principal meta del certamen es generar mayor roce internacional en los chuquisaqueños con miras a futuras competiciones como el Panamericano de San José (Costa Rica), previsto del 28 al 31 de agosto.

A este torneo asistirán tres deportistas locales, Amir Nur, Fernanda Amusquivar y María del Carmen Blacutt, quienes a mediados de junio participaron en el campamento de la selección boliviana, en Santa Cruz.

A dos meses de la cita internacional, los tres taekwondistas chuquisaqueños compiten desde anoche en el coliseo Evo Morales II, en pos de ganar mayor experiencia. Además, se encuentran en busca de auspicio para asegurar su participación en el Panamericano de Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario