La versión 2017 del Irupanapente, que se desarrollará en los Yungas del 14 al 17 de julio, entregará 8.500 bolivianos en premios, de acuerdo con la convocatoria del evento que fue presentado ayer en la ciudad de La Paz.
Las pruebas estarán divididas en cuatro categorías y el número de premiados en cada una de ellas es variable.
Jaime Cuevas, coordinador técnico de la competencia, informó que habrá un concurso de disfraces, en el que los parapentistas volarán disfrazados. Esta será la división que mayores premios entregue y serán seis los beneficiados. El primer lugar recibirá la suma de 1.200 bolivianos, el segundo puesto 1.000, el tercero 600, el cuarto 400, el quinto lugar recibirá 200 y el sexto 100 bolivianos. Otra de las categorías que se habilitó para el evento, es la de precisión monoplaza. En esta el vencedor se llevará la suma de 600 bolivianos, el segundo 400 y el tercero 200.
Precisión biplaza es la tercera categoría del evento. En esta recibirán premios los tres primeros (400, 300 y 100 bolivianos) y la última será cross, que está dividida en dos subcategorías. La primera es open, donde se reconocerá a quienes ocupen los cinco primeros lugares (1.000, 600, 400, y 200 bolivianos) y la sport, donde ganarán premios los tres primeros (400, 300 y 100).
Cuevas también informó que para la cita confirmaron su presencia seis deportistas extranjeros. "Estarán en competencia cerca de 50 pilotos. Los grupos grandes son de La Paz y Cochabamba, dos de Tarija y seis extranjeros. Falta que alguna gente confirme su presencia, estamos a tiempo”, aseveró Cuevas.
Contó que la disciplina se practica mayormente en Europa y en el continente tiene mucha recepción en Perú, Chile, Argentina e incluso Colombia.
El parapentismo es un vuelo sin motor. El parapente es un ala que ayuda a realizar un descenso controlado, luego de que el deportista se lanza de una pendiente pronunciada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario