25 julio 2017

Selección boliviana estima tener 300 atletas en los Bolivarianos

El vicepresidente del Comité Olímpico Boliviano, Alex Camacho, informó que en recientes días se realizaron reuniones de coordinación con las Federaciones Deportivas donde se acordó contar con aproximadamente 300 atletas que conformarán la selección Boliviana que participará en los Juegos Bolivarianos a desarrollarse en Colombia en el mes de noviembre.

"En las reuniones que hemos tenido con los presidentes federativos más o menos nos fue bien, hemos visto sus manuales técnicos, por lo que se estima que participarán entre 250 a 300 atletas y unos 70 oficiales entre jefes de emisión, médicos y demás técnicos, posiblemente sería entre 330 o 340 toda la delegación boliviana", indicó Camacho.

Asimismo, mencionó que el ministro de deportes, Tito Montaño, recomendó a las federaciones que intervendrán con sus equipos en los Bolivarianos, que deberán cumplir con el calendario deportivo de la gestión, además de haber realizado sus torneos selectivos, esto con el fin de contar con los atletas más destacados para que puedan sobresalir por Bolivia.

"El ministro ha hecho una recomendación lógica, las federaciones deben tener sus calendarios, selectivos o en los deportes individuales tener una marca mínima, de no tener este dato, no asistirán, porque se debe premiar a todas las disciplinas que estén en actividad y a los deportistas que destaquen, no es productivo que asistan personas que no logren resultados", explicó.

Luego de la reunión se acordó que las distintas Federaciones Bolivianas deben presentar hasta el 30 de julio las nóminas de los atletas que resaltaron en sus disciplinas.

Posteriormente, con estas listas se realizará una depuración, para separar a los atletas que no se encuentren en condiciones de asistir, ya sea por lesiones o temas personales, para luego conformar la nómina oficial que competirán en los Bolivarianos, quienes una vez confirmados deberán comenzar con su entrenamiento.

"Tenemos que rebajar el cupo de la delegación boliviana, en realidad no podemos llevar a toda la gente, el ministro lo que ha autorizado es de que se lleve más o menos unos 300 atletas, ojalá por lo que hemos estado coordinando con las federaciones se cumpla aquello y se logre buenos resultados con nuestros atletas", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario