16 julio 2017

El boliviano Coarita alcanza el puesto 20 en el mundial de atletismo

El marchista boliviano Darwin Coarita completó la madrugada de ayer sábado la prueba de los 10 mil metros con un tiempo de 46 minutos, 55 segundos, 05 centésimas y concluyó en el puesto 20, en la categoría U-18, del Campeonato Mundial Juvenil, con sede en Nairobi, Kenia.

Bolivia solo estuvo representada por Coarita en este Mundial, porque fue el único deportista que logró la marca para participar y su actuación en este certamen fue buena, no pudo mejorar su registro, pero hizo un buen papel quedando en la ubicación 20 entre 27 marchistas que completaron la prueba, que de manera inicial contó con 32, pero hubo abandonos y desclasificaciones.

El atleta boliviano viajó a la sede del mundial solo, sin la asistencia de su entrenadora, Martha Marín, debido a que la Federación Atlética de Bolivia (Fab) no contaba con recursos económicos para enviar a Marín. El costo del boleto ascendía a los 3.500 dólares.

Coarita fue el cuarto atleta sudamericano en la clasificación, esta fue su progresión a lo largo de los 10 mil metros marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario