Con miras a la participación en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, los deportistas bolivianos afrontarán los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en noviembre de este año como una prueba final y en este sentido el Comité Olímpico Boliviano desea llevar una delegación numerosa a territorio colombiano.
La delegación. En la inscripción numérica individual y por equipos, realizada la anterior semana, Bolivia reservó 350 cupos para que la organización, con base en esa cifra, tome sus recaudos para el hospedaje y alimentación de la delegación boliviana. Sobre esa cantidad habrá una rebaja del 40 por ciento y el Comité estima llevar a Santa Marta cerca de 250 deportistas. El presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze, sostendrá una reunión hoy con el ministro de Deportes, Tito Montaño, en la sede de Gobierno, para definir la cantidad de representantes bolivianos y en qué disciplinas competirán.
Logística. Del 5 al 8 de octubre, habrá una reunión de jefes de misión de los países participantes, en la cual se abordarán temas relacionados a la logística, mientras el 11 de octubre vence el plazo para la inscripción de la nómina nominal y deportiva. La revisión final del DRM (reunión de registro de delegación, por su significado en inglés) será del 7 al 10 de noviembre, un día después de esta labor comenzarán los Juegos Bolivarianos. El Comité Organizador de los Bolivarianos definió que las delegaciones visitantes se hospedarán en hoteles particulares, apelando a la capacidad hotelera de esta ciudad. Por este motivo, no se construyó una Villa Bolivariana para albergar visitantes. En contrapartida los anfitriones decidieron apostar por la edificación de nuevos escenarios deportivos como: un estadio de softbol y béisbol, dos coliseos, un patinódromo, pista de BMX y de atletismo, un complejo acuático, un complejo de raquetbol y un estadio de fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario