10 julio 2017

CHUQUISACA CONSERVA SU HEGEMONÍA EN EL GOLBOL NACIONAL


EL DATO

Deporte paralímpico

GOLBOL

Juegan dos equipos, cada uno con tres integrantes. Consiste en lanzar el balón a ras del piso con el objetivo de introducirlo en la portería contraria.

Chuquisaca no suelta el trono nacional de golbol. Sus selecciones tanto en damas como en varones hicieron prevalecer la condición de locales, revalidaron sus títulos y ahora piensan en grande: asistir a un campeonato internacional.

Ahora en casa, en el coliseo Jorge Revilla Aldana, las representaciones del Departamento celebraron en lo más alto del podio, consolidando su supremacía a nivel nacional. Se trata del tercer campeonato consecutivo para el equipo femenino y el segundo al hilo de los varones.

El año pasado, en Pando, ambos conjuntos se adjudicaron la corona y ayer, en casa, volvieron a gritar campeones luego de tres jornadas de competencia, con delegaciones de ocho departamentos.

Las primeras en festejar fueron las jugadoras del elenco femenino de Chuquisaca, tras imponerse a Santa Cruz por un ajustado 12-10.

Cerrando el torneo con broche de oro, el cuadro chuquisaqueño de la categoría varones no tuvo problemas para derrotar a Potosí (15-8) y retuvo el primer puesto.

Los jugadores locales sacaron a relucir su rapidez, concentración y experiencia para dar una nueva alegría a la región.

El talento chuquisaqueño ahora se plantea nuevos y más exigentes retos. El anhelo es competir en eventos internacionales como el previsto en Colombia, según anunció el presidente de la Federación Boliviana de Deportes para Ciegos, Germán Espada.

“Los campeones son la base de la selección para un campeonato bolivariano que se va a realizar en Colombia, en octubre o septiembre, vamos a hacer los trámites correspondientes para participar”, comentó el titular federativo.

Uno de los entrenadores de la selección chuquisaqueña, Ronaldo Yupari, se mostró confiado en concretar una participación internacional. “A eso hemos apuntando siempre, tenemos esa visión de llegar lejos, a ese campeonato internacional”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario